7/11/13

El poder curativo y terapéutico del láser


Existen novedosos tratamientos con láser; uno de ellos es Relief, un método desarrollado en Alemania en el 2004, que consiste en aplicar rayos láser en terminaciones nerviosas específicas del cuerpo —principio parecido al de la medicina tradicional china como la acupuntura— para tratar diversas dolencias.
La ventaja del láser es que emite una frecuencia de onda de luz de baja intensidad, lo cual tiene un efecto más prolongado, es inocuo y no produce dolor ni efectos secundarios, explica la especialista en terapia soft-láser Gabriela Pezzarossi, de Relief.
Acción
Además de la estimulación nerviosa, cuando el láser entra en contacto con la piel se lleva a cabo un proceso de oxigenación y regeneración celular que contribuye a desintoxicar el organismo, actuar como antioxidante, desinflamar, mejorar la absorción de micronutrientes y fortalecer el sistema inmunitario.
En el caso de la migraña, la oxigenación celular tiene una incidencia en el sistema circulatorio, ya que optimiza la irrigación sanguínea y actúa como antiinflamatorio de los vasos sanguíneos. Esto reduce el dolor y hace que los episodios de migraña disminuyan o desaparezcan. El problema de los medicamentos contra la migraña es que a veces causan depresión, en cambio con el láser se activan puntos concernientes a la alegría.

Fuente: Prensa Libre

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...