14/9/10

Una Historia del Bei Shaolin


El Budismo viajó a China desde la India durante el período del Emperador Han Ming (58-76 D.C.). Varios cientos de años después, la importancia del credo fue creciendo de tal manera que hasta inclusive algunos emperadores se convirtieron a esta religión.

El templo Shaolin (Pequeño Bosque), ubicado en el condado de Danfeng, Provincia de Honan, fue construido durante la dinastía Wei del Norte, en el año 495 D.C. Al parecer bajo las órdenes del emperador Wei Xiao Wen (471-500 D.C.) para predicar las enseñanzas de un monje budista proveniente de la India, Batuo.

Sin embargo, el monje budista que cambió la historia del templo Shaolin fue quien llegara 30 años después: Bodhidharma portador del budismo Mahayana.

Bodhidarma se cree que nació alrededor del 483 D.C. llegando a China años después para encontrar al Emperador Liang Wu y dado que el Emperador no gustara de su doctrina, debió partir, llegando luego de muchos viajes, a Shaolin, donde inicialmente no fue aceptado en el templo por el Abad (Fang Chang). Determinado a ser aceptado, se dirigió a una cueva cercana donde se sentó en profunda meditación frente una pared de piedra.

Fuente y artículo completo: Instituto Feng Long

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...