7/12/10

La técnica de Hua Tuo para el tratamiento de las dolencias.

17 pares de puntos.

Sin duda, algunos de los puntos de acupuntura más dinámicos en el cuerpo humano se conocen como puntos Hua Tuo Jia Ji.
A través de éstos puntos, se pueden tratar muy eficazmente todas las condiciones del sistema humano. La técnica Hua Tuo viene a completar la necesidad de tratar ciertas dolencias, con especial enfoque a los problemas de espalda.

Una estimulación especifica alrededor de las apófisis espinosas de la columna, despierta un sistema de curación propia del organismo.
Estos puntos fueron descubiertos por el legendario médico chinoHua Tuo , quien nació en la provincia China de Qiao en al año 110 AD ,vivió hasta la edad casi sin precedentes de 97 años (hasta 207 AD). Él fue asesinado supuestamente por Cao gobernante de la Dinastía Wei después de que se le culpara de un intento de asesinato cuando Hua Tuo sugirió una cirugía cerebral por sus dolores de cabeza severos debidos a una neuralgia de trigémino que Cao padecía y por la contínua exigencia de éste de permanecer en exclusiva a su servicio, lo cual, privaba a Hua Tuo de atender a sus pacientes.

Fuente y artículo completo: Masajes Orientales

1 comentario:

Xiao Ying dijo...

Hua Tuo, desarrolló un sistema de curación que parece ser muy similar a la quiropráctica, pero 2000 años antes del descubrimiento de lo que, hoy en día, conocemos como osteopatía y quiropraxia.

Hua Tuo el gran médico chino adelantado para su tiempo.

El Gran Maestro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...