11/12/10

El Camino del Qi Gong: Conceptos Importantes


Todo practicante de Qigong, en sus etapas más tempranas, siente cierta ansiedad sobre su capacidad de "sentir" el Qi. No importa cuán agradable sea el movimiento ni cuán claros sean los conceptos...la verdad para él, comenzará a estar ahí, cuando el pueda sentir el Qi circular en su cuerpo.
De más está decir que todos hemos pasado por eso, y justo es decirlo, es lo más lógico! Más allá de lo beneficioso que pueda ser el Qigong para la salud, no deja de ser también una disciplina apasionante. Conectarse con cierto tipo de energía vital, es un viaje. Un viaje que a la mayoría nos apasiona.

En cada una de estas ansiedades y dudas se hace imprescindible conocer los conceptos fundamentales, aquellos que nos permitan entrenar mejor y aprovechar bien el tiempo de práctica.

Como en todo viaje, debemos tener un buen mapa y correctas indicaciones, buenos pies para andar y una predisposición adecuada. Con todo esto, nos dirigimos hacia una mayor comprensión del fenómeno del Qi, y de nosotros mismos.

Fuente y artículo completo: Qigong. El camino interior

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...