Uno de los mejores tratamientos para adelgazar y afrontar problemas de obesidad es a través del uso de los puntos de auriculoterapia.
Está científicamente demostrado que en la oreja se encuentran varias zonas que se relacionan directamente con nuestro sistema nervioso, por lo que si se estimulan de un modo correcto es sumamente útil para combatir dolencias y también para bajar de peso.
El método que se utiliza de un modo muy similar a la acupuntura, siendo a través de los llamados balines electromagnéticos que se activan los ocho puntos de auriculoterapia principales.
En total hay más de 12 puntos de auriculoterapia en cada oreja que influyen en más 120 partes del cuerpo, siendo una de las zonas más importantes para llevar adelante un tratamiento de terapia alternativa.
Este tratamiento es 100% natural y fue creado en China para reducir la ansiedad que provoca las ganas constantes de comer.
Más allá que es una técnica oriental, comenzó a tomar mayor relevancia desde mediados del siglo XX cuando el médico francés Paul Nogier rediseñó un mapa del cuerpo humano y todas sus relaciones con la oreja.
Este investigador realizó una serie de estudios donde se demostraba que cualquier dolor y afección corporal, se podía relacionar con un punto determinado en la oreja y usar eso con fines terapéuticos.
Fuente: Clínicas Privadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario