24/2/11

Efectos de la acupuntura en la infertilidad masculina


Según un estudio realizado por la revista Fertility and Sterility en 2005, la acupuntura no corrige los defectos estructurales que el hombre sufra en el esperma, se centra básicamente en aumentar la cantidad del mismo para que las probabilidades de éxito sean mayores.

La acupuntura es muy útil en los casos de infertilidad masculina. Si el hombre se somete de manera regular a este tratamiento, el número de espermatozoides aumentará considerablemente así como su motilidad (fuerza con la que nadan). Será verdaderamente efectivo si la cantidad de esperma supera los 10 millones al eyacular.

Los especialistas consideran que aún es necesario avanzar en el estudio de la medicina tradicional china para concretar cuánto hay de verdad y de eficacia en el uso de la acupuntura.

Señalan que las investigaciones deberían seguir el método “doble ciego”, es decir, que sobre grandes muestras de población escogidas aleatoriamente, a la hora de practicarles la acupuntura, se les debería clavar agujas falsas y agujas reales. De esta forma se descartaría el efecto “placebo” o el éxito por “confianza” que los pacientes pueden sentir al someterse a esta técnica.

Fuente y artículo completo: Todopapas.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...