17/11/10

Dr. Edward Bach; El descubridor de la Terapia Floral


Muchos Han oído hablar de las Flores de Bach, pero quizás pocos saben quién fue el hombre que trabajó incansablemente y dedicó su vida a descubrir y desarrollar el sistema floral, maravilloso regalo de la naturaleza….Edward Bach médico Galés, nace el viernes 24 de Septiembre de 1886 en Birmingham. Desde una edad muy temprana comienza a sentir que su vida estaría ligada a ayudar a paliar el sufrimiento humano

Entre 1918 y 1928, Bach se dedica a desarrollar, “las bases de una nueva manera de pensar la salud, la enfermedad y el arte de curar”, como sabiamente describe el escritor y psicoanalista Eduardo Grecco.

Como médico Edward Bach sentía curiosidad en saber porque no todos los pacientes reaccionan de distinta manera a las mismas enfermedades, y es entonces cuando comienza a desarrollar su teoría de los tipos psicológicos. Por esta época ya comienza prescribir sus vacunas, a partir del carácter de los pacientes, comenzando a gestarse las bases de lo que más adelante sería la terapia Floral. Entre 1928 y 1930, Bach busca sustituir las bacterias que emplea en sus vacunas, por extractos de plantas y flores naturales, por lo que en adelante el método a desarrollar tendrá que ser: natural, no tóxico, para todos los seres vivos y fáciles de obtener…

Fuente y artículo completo: Revista Plural

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...