11/11/10

Cómo influye el yin y yang en la diabetes


¿Cómo ve la medicina China a la diabetes?. En la medicina China a la diabetes se le conoce como xiao ke o síndrome de desgaste de sed. La causa del síndrome de perdida de sed se entiende por una deficiencia del yin, junto con un agente patógeno del calor que afecta a los pulmones, estómago y los riñones. Cuando el yin es deficiente, se produce calor. Cuando está presente el calor “se quema” el yin.

Los síntomas mas comunes de la diabetes son: sed excesiva, hambre y la micción frecuente, relacionados respectivamente con la parte superior, media e inferior. La diabetes a menudo se relaciona con los patrones de desgaste de sed del quemador superior, medio e inferior. Todos están asociados con la deficiencia del yin.

En la medicina china se entiende que las personas que consumen alcohol, dulces alimentos grasosos en exceso y llevan un estilo de vida sedentario, tienden a desarrollar xiao ke. Las alteraciones emocionales también pueden contribuir a xiao ke. Una deficiencia de yin puede caracterizarse por letargo, debilidad y una complexión pálida. Los canales de energía están bloqueados y resulta en un estancamiento de la sangre. Eventualmente se genera calor tóxico. Esto consume los fluidos de los órganos vitales, causando el mal funcionamiento del órgano y la falta de armonía entre el pulmón, el estomago y el riñón.

¿Cómo se trata la diabetes? La medicina China individualiza el tratamiento para abordar los síntomas del paciente, los patrones de falta de armonía y las áreas de deficiencia. Una examinación de la medicina china incluye cuatro partes: mirar, escuchar u oler, tocar y preguntar. Incluye examinar la forma, el color y recubrimiento de la lengua; el color y la expresión del rostro; el olor de la respiración del cuerpo y la fuerza, el ritmo y la calidad del pulso.

Fuente y artículo completo: La Gran Época

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...