23/11/10

Acupuntura: una alternativa terapéutica para quienes no han podido procrear


Entre las terapias disponibles para tratar la infertilidad, la acupuntura está cobrando auge, si bien es más por recomendación de otros médicos o por historias de éxito que pasan de boca en boca.

Ésta ha sido la experiencia del doctor Luis E. Vázquez Zayas, quien además de ser ginecólogo y obstetra, está certificado para practicar la acupuntura. Su experiencia combinada de medicina occidental moderna y tradicional china le hace ver el problema de la infertilidad como un todo, que puede y debe ser tratado de manera holística.

“La acupuntura es una técnica terapéutica eficaz, sin ningún efecto perjudicial, pero en manos de expertos”, señala el galeno, quien fundó hace 11 años la Academia de Acupuntura de Puerto Rico. “Estamos partiendo del diagnóstico tradicional, y usamos la acupuntura como complemento”.

Entre las condiciones que Vázquez ha tratado con éxito están la ciática, estados emocionales o dolor postoperatorio, por mencionar unos ejemplos. El caso que nos compete, que es la infertilidad, se trata luego de un proceso riguroso de descarte y evaluación.

Fuente y artículo completo: Primera hora.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...