30/7/10

Los beneficios para la salud del taichí


Las rutinas de ejercicio de Tai Chi y Qigong ofrecen una variedad de beneficios significativos para la salud física y mental, según una revisión general de investigaciones previas.
Los investigadores revisaron 77 ensayos aleatorios controlados sobre el Tai Chi o el Qigong que se publicaron entre 1993 y 2007, e incluyeron a un total de 6,410 participantes. Los autores afirmaron que su revisión provee una "base de pruebas más potente" de que el Tai Chi y el Qigong ofrecen beneficios en términos de la salud ósea, aptitud cardiorrespiratoria, función física, equilibrio, calidad de vida, prevención de las caídas y salud mental.
La revisión aparece en la edición de julio y agosto de la revista American Journal of Health Promotion.
"Consideramos (los hallazgos) como un avance en la comprensión del potencial del Qigong y el Tai Chi, con un énfasis en la combinación de la evidencia sobre ambas prácticas", dijo la coautora Linda Larkey, de la Facultad de enfermería e innovación en atención de salud de la Universidad Estatal de Arizona, en un comunicado de prensa del Centro para el Avance de la Salud.
"El Tai Chi y el Qigong ofrecen muchos beneficios para la salud, y por tanto deben considerarse como una prioridad alta cuando se selecciona un ejercicio para practicar", señaló en un comunicado de prensa Shin Li, profesor del Centro de Medicina Integrativa de la Universidad de California, en Irvine.
Fuente y artículo completo: Verdeando

29/7/10

Consejos para combatir el insomnio



Éstos son algunos consejos que usted puede hacer para reducir los ataques de insomnio. 1. Haga ejercicio regularmente. Algunos estudios dicen que los ejercicios regulares pueden ayudar a las personas que han experimentado problemas con el sueño. El ejercicio debe hacerse en la mañana y no unos minutos antes de dormir. Con el ejercicio, su salud se vuelve más óptimo, por lo que el cuerpo puede combatir el estrés y sentirse mejor. 2. Evite comer y beber demasiado antes de dormir. Los alimentos que demasiado causará molestias en el estómago, mientras que beber demasiado hará que su con frecuencia para orinar. Por supuesto, la situación se altere su sueño apretado. 3. Dormir en un ambiente confortable. A la hora de acostarse, apagar las luces, asegúrese de que está cómodo con la temperatura de su habitación. 4. Reducir la bebida que son estimulantes o que te hace despertar como el té, café, alcohol y cigarrillos. Esta bebida le hará despertar a lo que por supuesto no es necesario si se quiere dormir. 5. Coma bocadillos que contienen hidratos de carbono poco antes de acostarse, cuando sea posible, añadir un vaso de leche tibia. 6. Ir tomar una ducha con agua caliente 30 minutos o una hora antes de acostarse. baño de agua caliente hará que la sedación o efectos estimulantes del sueño. Además, un baño caliente también reduce la tranquilidad del cuerpo. 7. Deje de ver televisión, leer libros, por lo menos una hora antes de acostarse. 8. Utilice su cama para dormir. Esto ayudará a su cuerpo se adapte al entorno en el que dormir. Cuando usted se acuesta en la cama, entonces el estímulo llegará a la cama. 9. Realizar actividades de relajación regular. Escuchando la música, ejercicios de respiración o meditación ayudará a desacelerar el proceso que ocurre en el cuerpo para que su cuerpo se vuelve más relajado. Esta situación le ayudará a dormir fácilmente. 10. Aclare su mente. ¡Fuera todas las preocupaciones que bajan la cabeza. Una forma de hacerlo es escribir todos sus pensamientos a través del blog de los medios. 11. Sueño y despertar en el período de tiempo regular durante el día. la hora de acostarse Chaotic interrumpirán su sueño, más tarde. Recuerde siempre que el sueño es un requisito básico para el crecimiento del cuerpo y mejorar la función del órgano. El insomnio no es una enfermedad congénita y, por tanto, puede sanar fácilmente. Si todavía tiene problemas para dormir, consulte a su médico inmediatamente para encontrar una salida.

Fuente y artículo completo: Artículos (estúdiame)

28/7/10

Científicos confirman que el ajo combate el cáncer


Investigadores de la Universidad de Western Cape (UWC) son muy optimistas de que un medicamento tradicional de ajo podría ofrecer esperanza para las personas con cáncer, después de encontrar que la planta indígena tiene propiedades que podrían combatir las infecciones por hongos y células cancerosas .Los científicos dicen que una evaluación científica de la planta ha encontrado que es excelente no sólo en la lucha contra la candidiasis, como se estableció en 2006. Las últimas investigaciones han demostrado que los extractos del ajo pueden matar a las células del cáncer, incluyendo cáncer de mama y las células de leucemia.

Fuente y artículo completo: Universitam

DVD Localización de puntos de acupuntura


• El arte de la Localización de los Puntos Energéticos es una de las dificultades con las que se encuentra el Terapeuta. Guiados por el Dr. Cai lian, esta labor se convierte en un método sencillo, práctico y preciso que facilita la correcta localización, mejorando el resultado del Tratamiento.
• Este doble DVD contiene Textos de Localización Estándar, Indicaciones de los Puntos, gráficos, comentarios y 3 Métodos de Localización Energética, además de las ya conocidas Técnicas: Según Marcas Anatómicas, por División Proporcional y con los Dedos de la Mano. En total más de 3h de contenido en formato Multimedia que nos permite acceder a menús, apartados, e incluso a Puntos concretos, de una manera rápida y sencilla.
• Por todo ello el doble DVD ´Localización de Puntos Energéticos´ se presenta como una valiosa obra de consulta imprescindible en la colección de todo profesional en las Terapias Energéticas.

21/7/10

Nuevas publicaciones de MTC


La Fundación Europea de MTC ha apostado fuerte en estos últimos dos años por la valía de la divulgación de la Medicina China como instrumento esencial para su consolidación, y en esta línea no ha escatimado recursos humanos ni económicos para impulsar un ambicioso proyecto editorial que ya ha empezado a ver la luz: traducción, distribución y venta de varias obras editadas por una de las más prestigiosas editoriales médicas de China (People’s Medical Publishing House); pre-edición del ISN CN-ESP; edición del MTC DATABASE, primera base de datos especializada en Medicina China en español; publicación de obras de otros autores del ámbito de la MTC.

Durante este mes de julio y en el marco de la Colección de la Fundación Europea de MTC, está previsto que aparezcan a la venta los cinco primeros volúmenes de la serie “Materiales Académicos de Medicina China” compuesta por más de veinte obras especializadas eminentemente útiles por su carácter riguroso y práctico, tanto en el ámbito docente como clínico.

¿Dónde conseguirlas?

Todos los libros se encuentran disponibles en la e-Tienda y en los centros de soporte de la Escuela Superior de MTC.

16/7/10

MERIDIANO TAIYIN DE LA MANO. Shou Taiyin, meridiano del Pulmón


video

Funciones del Pulmón

1. Controlar el Qi y la respiración: La función de dispersión y descenso es la característica principal del Pulmón. Gracias a la dispersión promueven la difusión del Qi, sangre y líquidos corporales por todas las partes del cuerpo. Su disfunción provoca, tos, expectoración, tensión en el pecho y obstrucción nasal. A través de la función de descenso se promueve la respiración regular y la circulación suave del fluido corporal trasmite Qi descendente. Su fallo puede causar tos, asma…

2. Comunicar y regular las vías de lo líquidos: Regula la circulación y expulsión de los líquidos. Una parte de ellos, con la dispersión, se expulsa al exterior en forma de sudor, la otra parte con la función de descenso pasa al Riñón, se transforma en orina, pasa a la Vejiga y es expulsada.

3. Controla la piel y el vello: El Pulmón puede dispersar las esencias de los alimentos a la superficie del cuerpo dando brillo y humedad a la piel. De esta función depende la salud del pelo y el correcto funcionamiento de los poros de la piel.

4. Reflejarse en la nariz: La nariz es la puerta de entrada y salida del aire, su permeabilidad y sensibilidad al olfato dependen del Pulmón.

Trastornos del meridiano

· Plenitud torácica, tos, dolor del hueco supraclavicular y dolor de garganta, enfriamiento, hormigueo y dolor en el antebrazo.

Síntomas asociados al trayecto del meridiano

· Fiebre y aversión al frío, congestión nasal, cefalea, dolor en el pecho, clavícula hombro y parte anterior del cuello, frío y dolor a lo largo del brazo (siguiendo el meridiano)

Exceso de Qi en el meridiano

· Dolor a nivel de hombro y espalda. Resfriado por el ataque de viento, sudoración espontánea, disnea y micción frecuente.

Insuficiencia de Qi en el meridiano

· Escalofríos en la espalda, disnea y respiración cortada, coloración anormal de la orina.

Síntomas asociados al Órgano

· Tos, asma, resfriado, hemoptisis o esputo hemoptoico, rinitis, epistaxis, dolor de garganta, plenitud de pecho.

Otros desordenes

  • Oliguria (disminución o ausencia de producción de orina), polaquiuria (aumento número de micciones).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...