4/9/11

Chi Kung y la OSTEOPOROSIS


La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, la pérdida de masa ósea se va produciendo si darnos aparentes avisos, sólo, cuando está muy avanzada suele dar la cara, en Europa, aproximadamente cada 2 minutos 3 mujeres y 1 hombre sufren una fractura debido a esta enfermedad.

Nuestro sistema médico aconseja fundamentalmente dos cosas una vigilar la alimentación realizando aportes complementarios de calcio, y el segundo consejo que nos dan es el ejercicio, desde caminar todos los días hasta los ejercicios de gimnasia tipo mantenimiento. Es aquí donde el Chi Kung también tiene cabida. Este ejercicio considerado entre suave y moderado de por sí ya es beneficioso pero según la medicina china aporta un extra comparado con otros estilos de gimnasias.

Según la Medicina Tradicional China uno de los factores principales de la osteoporosis es la falta de “energía", de Qi, en los riñones. El segundo factor importante es la falta de armonía entre las funciones de bazo y de estómago. Y cuando hablamos de riñones no podemos olvidar que también las glándulas suprarrenales, que están sobre los riñones, son parte de este sistema y que son las encargadas de producir entre otras sustancias, dos hormonas, el cortisol y la adrenalina que se generan cuando padecemos estrés y que agravan el problema. Ya se sabe que uno de los factores que aceleran esta enfermedad es el estrés.

Los primeros síntomas, no de la osteoporosis pero si de este desajuste en estos sistemas, empiezan cuando aparece una debilidad general, fatiga y dolores en las articulaciones, sobre todo en las rodillas, la cintura y la parte baja de la espalda. Son normales también los zumbidos de oídos y los mareos, la micción frecuente, aparece sensibilidad especial en las extremidades manos y pies, llegando a encontrar casos que nos relatan que hasta en verano se les quedan fríos los pies. También se produce una sensación de boca seca.

Con Chi kung, aparte del ejercicio externo de músculos y articulaciones, es capaz de trabajar sobre estos sistemas de Riñón, Bazo y Estómago mejorando el flujo de energía en ellos. Con la mejora de estos sistemas estamos consiguiendo que el estado de nuestros huesos tambien mejore.

Fuente y artículo completo: http://personal.telefonica.terra.es/web/encuerpoyalma/rinconequilibrio/qigong/qigongosteoporosis.html

1 comentario:

LFR dijo...

Buenos días,

Nos gustaría ponernos en contacto con ustedes a través del correo electrónico para poder hacerles llegar una propuesta de colaboración.

Gracias por su atención

Esperamos su respuesta

Un saludo

Laura Fernández

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...