18/3/11

Puntos de acupuntura en la mano

Puntos de acupuntura en la mano

En las están ubicados muchos puntos de . Es una parte del cuerpo muy sensible a los masajes, y podemos hacerlos nosotros mismos para mejorar algún problema de salud o simplemente para sentirnos mejor. Lospuntos de acupuntura en la mano son muchos y hace falta ser un experto acupunturista para conocer exactamente su ubicación. Puede ser contraproducente si se aplica presión en el lugar equivocado.

Para la gran mayoría de las personas que gustan de realizar estas prácticas en sus casas se dan a conocer estos puntos de en la mano que difícilmente puedan confundirse y no presentan ningún riesgo si se hace algo mal por equivocación.

Si abrimos los dedos pulgar e índice formando una “L” podemos presionar por ambos lados de la mano en esa zona. Para ubicarla mejor: siguiendo la línea de ambos dedos, donde se unen, un poco mas afuera. Hay que apretar desde ambos lados de la mano el músculo y no solo la piel. Mediante esta operación podemosaliviar dolores en la espalda y la cabeza.

Si movemos la mano hacia adentro doblando la muñeca, abrimos los dedos naturalmente y trazamos una línea siguiendo el dedo meñique hasta la base de la palma, donde se dobla al muñeca. Aquí encontramos otro punto de que es para despejar la mente y nos permite pensar mejor.

Seguimos la línea de la muñeca hacia el dedo pulgar y presionamos el lugar donde se une la muñeca con la palma de la mano, siguiendo la línea que dibuja el dedo pulgar. Este punto de sirve para mejorar la salud de la piel y para la respiración. También se cree que es bueno para aliviar el dolor en el aspecto emocional.

A veces podemos sentir un cosquilleo en los dedos cuando aplicamos la presión, esto es normal y significa que los estamos haciendo correctamente.

Fuente: Otramedicina.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...