5/3/11

Naturaleza al servicio de la belleza


La elaboración de productos a base de plantas para el cuidado del cabello es una tendencia que los laboratorios empiezan a tener en cuenta cuando fabrican cremas, mascarillas y champú para el cuidado capilar.

[...] “Aunque la ciencia ha evolucionado y no se pueden desconocer los aciertos de los productos químicos, lo cierto es que existe una fuerte tendencia a volver la mirada hacia el pasado y recuperar las fórmulas secretas que tenían las abuelas, esas que se reducían a la utilización de plantas para productos medicinales y de cuidado personal”, así lo cree Olga Lucía Sanabria, miembro de la Asociación Colombiana de Botánica.

La experta asegura que los beneficios de las plantas para el cuidado personal son incomparables y nunca se podrán igualar a las fórmulas químicas conseguidas en un laboratorio. Como lo afirma Sanabria, la naturaleza es sabia y por eso los indígenas aprovechan al máximo los potenciales beneficios que ofrecen las plantas. Prueba de ello son sus cabellos sanos, fuertes y brillantes.

Para la bióloga Susan Hans, profesora de la Universidad de El Salvador, la naturaleza esconde secretos invaluables que la ciencia empieza a develar. Ya no es un secreto que la cosmética a base de ingredientes naturales empiece a ganarle terreno a la tradicional, ya que la primera está elaborada con componentes de origen vegetal que traen mayores beneficios al cabello.

Fuente y artículo completo: El Espectador

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...