21/3/11

Recetas anti-cansancio de la Medicina Tradicional China


En Medicina Tradicional China la energía (Qi) garantiza la vitalidad, la fuerza del organismo, su dinamismo. Las situaciones de debilidad asociadas al cansancio tanto mental como físico se relacionan a menudo con una deficiencia de la energía del organismo.

La generación de Qi procede principalmente de la energía del aire captada y asimilada por el sistema funcional asociado al Pulmón por una parte y de la energía de los alimentos captada por el sistema funcional asociado alBazo.

Por lo tanto, los hábitos diarios condicionan nuestro estado energético y, en algunas situaciones de cansancio, la regulación de estos hábitos nos ayudará a recuperar el tono vital adecuado.[...]

Existen diferentes tipos de cansancio. Es importante poder diferenciar el cansancio y las manifestaciones acompañantes para determinar las pautas precisas del tratamiento. El tratamiento se debe adaptar a cada caso, por ejemplo:

  • fatiga con dificultad para respirar, falta de entusiasmo.
  • fatiga, pero con indigestión, fatiga después de las comidas, el estómago se hincha después de las comidas.
  • fatiga, uñas y labios pálidos, lengua pálida, tez pálida, aburrimiento.
  • fatiga, labios pálidos, lengua pálida, tez apagada y fría, nerviosismo.
  • fatiga con sensación de frío, manos y pies fríos, fatiga después de las comidas, hinchazón del estómago después de las comidas, dolor abdominal y epigástrico (en la “boca del estómago”), sensación de frío corporal.

Junto con la Fitoterapia, la aplicación de la Acupuntura y de la Moxibustión favorecen la resolución eficaz y rápida del cansancio.

Fuente y artículo completo: Centre Equilibrium

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...