15/3/11

Auriculoterapia, una alternativa para perder peso


«Auriculoterapia» probablemente sea un nuevo término para tu vocabulario. Esto se debe a que su uso en el campo de la nutrición y de la obesidad, se incorporó hasta hace un par de años.

Pese a que la medicina moderna apenas ha comenzado a explorar en sus campos, la Auriculoterapia es una práctica milenaria cuyos orígenes se remontan al lejano imperio Chino. Por ello guarda cierta similitud con la acupuntura, y según los expertos, puede ayudarte a bajar hasta 10 kios en tan solo 2 semanas.

¿Cómo funciona la Auriculoterapia?

Consiste en la colocación de agujas extremadamente finas sobre puntos específicos próximos al pabellón de tu oreja. Los puntos donde se ubican las agujas, están conectados con diversos órganos.

La intención es la misma que en la acupuntura, desbloquear los canales de energía de cada uno de estos puntos. Al hacerlo, se optimizará el funcionamiento de cada órgano.

¿Es posible bajar de peso con la Auriculoterapia?

Estudios han demostrado su efectividad. De modo que la respuesta sería un sólido y rotundo «¡Si!». Esta técnica mejora el funcionamiento de la glándula Tiroides, estimula los procesos que se llevan a cabo en el interior del hígado, en el páncreas e incluso en los intestinos.

Al incentivar un balance en los procesos de cada uno de esos órganos, el organismo comienza a eliminar la grasa de forma más rápida.

Además de ser efectiva para tratar el sobrepeso, también se han registrado otros beneficios como sus efectos positivos sobre el control de la ansiedad.

Fuente: Soy obeso.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...