8/3/11

Adelgazar y cambiar el metabolismo con Chi Kung


Una forma dearmonizar el cuerpo y controlar la energía por medio de la respiración, el Chi Kung es aplicado como una técnica para adelgazar que primeramente cambiará el metabolismo, agregando luego ejercicios y una dieta diseñada especialmente se podrá bajar de peso de manera gradual. Haciendo todo esto, según el Chi Kung no se volverá a engordar

Esta completa filosofía oriental donde el principio fundamental es que nuestro cuerpo es toda energía que se encuentra en movimiento y para que el método funcione se debe redistribuir la energía y encauzarla para que pueda producir efectos beneficios.

El Chi Kung armoniza los diversos planos de energía otorgando armonía física y psíquica, además de mejorar la salud en general.

Una técnica milenaria que dependiendo de la cultura recibe diferente nombres. Así, los hindúes denominan a la energía como Prana, los occidentales la llamanBioenergía y los japoneses la conocen como Ki.

En definitiva el Chi Kung significa “control de la energía” y por medio de una técnica especial se logran trabajar los diferentes centros energéticos a través de la respiración.

Con el Chi Kung es posible corregir malas posturas, tratar la depresión y la tristeza como también bajar de peso de manera efectiva sin volver a recuperarlo.

Según esta filosofía el sobrepeso se adquiere como consecuencia de una falta total de armonía energética, que actúa de manera directa sobre los hábitos alimenticios. Para remediar esos malos hábitos con la comida es necesario utilizar la respiración de manera adecuada, con lo cual se cambia el metabolismo.

Este tipo de terapia alternativa en lo que respecta a bajar de peso, demanda una disciplina en la vida diaria, teniendo en cuenta que su base son ejercicios de tipo psicofísicos sumados a una dieta baja en calorías pero equilibrada.

Fuente y artículo completo: Gordos.info

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...