15/3/11

Acupuntura: Uso pre y post-cirugía


[...] el Dr. Andrew Pacholyk plantea en su ensayo los beneficios de la acupuntura aplicados a la cirugía; siendo empleada en la reducción de la ansiedad pre-operatoria y el aumento en la velocidad de recuperación post-operatoria, independientemente del tipo de cirugía a la que deba someterse el individuo.

El Dr. Pacholyk indica que cuando una persona va a ser sometida a una cirugía aumentan sus niveles de ansiedad y estrés, además presentan síntomas como fatiga y aumento del dolor; en esta etapa las sesiones de van dirigidas a reducir estas manifestaciones, a la par de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.


Después de la cirugía, suele presentarse una congestión del tracto gastrointestinal lo que conlleva a un riesgo de infecciones y el sistema inmunológico se encuentra debilitado; así, la post-operatoria se utilizaría para acelerar el proceso de recuperación, aumentar la eficiencia del sistema inmunológico, mejorar los sistemas digestivo y circulatorio, y prevenir deformidades de la cicatriz (queloides).

Fuente y artículo completo: Otramedicina.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...