11/3/11

La acupuntura podría reducir en parte los síntomas de la menopausia


Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 8 de marzo, 2011

MARTES, 8 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Según un estudio pequeño, la acupuntura podría ayudar a reducir la intensidad de los sofocos y de otros síntomas de la menopausia.

En la investigación participaron 53 mujeres posmenopáusicas, de las cuales cerca de la mitad recibieron acupuntura china tradicional dos veces a la semana y las demás recibieron tratamientos de acupuntura falsos.

Luego de diez semanas, las mujeres del grupo de acupuntura tradicional tuvieron sofocos significativamente menos graves y trastornos del estado de ánimo que las que recibieron el tratamiento falso. No hubo diferencias entre ambos grupos en cuanto a la resequedad vaginal y las infecciones del tracto urinario.

Los efectos beneficiosos de la acupuntura tradicional, según los investigadores, no parecieron relacionarse con cambios en los niveles de las hormonas que desencadenan la menopausia y los síntomas relacionados.

Los hallazgos fueron publicados en la edición en línea del 7 de marzo de Acupuncture in Medicine.

Aunque los investigadores reconocieron que no monitorizaron cuánto duro el alivio de los síntomas, sugirieron que la acupuntura tradicional podría ser una alternativa para las mujeres que no pueden o no quieren usar terapia de reemplazo hormonal para aliviar los síntomas de la menopausia.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...