24/3/11

Ejercicios con relajación


Una forma de ejercicio físico tranquilo y suave puede ser un placer para calmar la mente y relajar el cuerpo.

El ejercicion no tiene por qué dejarte acalorada y sudorosa. Es posible tonificar piernay y brazos al tiempo que despejas la mente y reduces tu estrés. Los ejercicios de relajación son recomendables si quieres aumentar tu flexibilidad con una actividad que te proporcione sosiego en lugar de cansancio físico.

Descubre qué ejercicios son lo más apropiados para ti.

Pilates: Estira y fortalece los músculos, mejorando el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. Además, ayuda a estirar la columna vertebral, reeduca la postura y da un porte más esbelto. Las técnicas de visualización y la respiración ritmica ayudan a despejar la mente. Las personas que practican Pilates afirman que tinen mayor capacidad de concentración.

Clases de estiramiento: Eliminan la tensión y aumentan la flexibilidad y la fuerza de los músculos. Por otro lado, la realización de estiramientos antes y después de un ejercicio físico más intenso reduce el riesgo de lesiones. El hecho de concentrarse en estirar los músculos y mantener ciertas posturas hace que el ritmo carcíaco se lentifique y que la mente se relaje y se disipen las preocupaciones.

Taichi: Desbloquea los canales de energía del cuerpo y mejora la flexibilidad, el equilibrio y la postura. El taichi hace hincapié en la conexión mente-cuerpo y ayuda a sentirse sosegado, en condiciones de pensar con claridad y de tomar las decisiones correctas.

Yoga: Las posturas de yoga alivian los dolores y la rigidez articulares y reducen el ritmo cardíaco hasta niveles de relajación. Al centrarse en la respiración y en las posturas, se reduce la tensión y el estrés, se esfuerzan los niveles de energía y mejora la capacidad de concentración.

Qigong: Combina la meditación y la respiración con movimientos lentos y fluidos. Favorece el flujo de energía interna, que limpia el cuerpo de toxinas. Además, mejoran la flexibilidad, el equilibrio y la postura. Los movimientos suaves, combinados con una respiración profunda y relajante y con la meditación, calman la mente y alivian el estrés y la tensión.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...