5/11/08

Orígenes del Reiki


El método Reiki fue fundado por un budista japonés llamado Usui Mikau. Nacido el 15 de agosto de 1865, Usui Mikau descubrió la técnica del Reiki durante el transcurso de una meditación que realizaba en el monte Kurama de Kyoto. A los 21 dias de meditación alcanzó el estado de Satori recibiendo una sintonización cósmica. Al descender del monte tropezó haciendose daño en una pierna, al poner sus manos sobre ella sintió que una energía que fluia de sus manos sanaba la herida.

Usui decidió entonces compartir su descubrimiento con todos nosotros, así que comenzó a predicar en las calles y a sanar a los necesitados. Con el tiempo observó que muchos a los que había sanado volvían a enfermar y determinó dos reglas fundamentales para la técnica Reiki: el enfermo debe pedir la sanación. y la sanación debe ser correspondida.


Usui pronto tuvo un numeroso grupo de seguidores, así que a finales de 1922, creó una escuela donde además impartía terapias. Mas tarde, fundó una Gakkai, (sociedad), llamada Usui Reiki Ryoho Gakkai, en Aoyama, Tokio.

Usui murió el 9 de marzo de 1926 y el grupo de 16 maestros que el mismo había formado en el centro de sanación reiki de Tokio decidió continuar la labor divulgativa de Usui Mikao. Actualmente el método de transmisión del conocimiento y aplicación del Reiki descubierto por Usui parte de una ceremonia inicial de sintonización que permite la conexión con la energía universal a imagen de lo sucedido en el monte Kurama cuando el maestro Usui sintonizó con el Reiki y su método. Esta transmisión se realiza a través del linaje de maestros formados a partir del tronco original de Usui Mikao.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...