13/11/08

Qi gong y Reiki en The University of Texas M. D. Anderson Cancer Center


La misión de The University of Texas M. D. Anderson Cancer Center es eliminar el cáncer en Texas, la nación y el mundo por medio de programas excepcionales que integran la atención médica, la investigación, y la prevención, ofreciendo educación para estudiantes universitarios y graduados, aprendices, profesionales, empleados y el público en general. Su objetivo es ser el principal centro de cáncer del mundo, basado en la excelencia de su gente, su atención médica propulsada por la investigación y su ciencia. Quieren que el cáncer pase a la historia.


A pesar que M. D. Anderson ofrece los tratamientos para el cáncer más avanzados, entienden que la curación física es solamente parte del problema. Dado que la calidad de vida es tan importante para los pacientes y supervivientes del cáncer, también se concentra en curar la mente y el espíritu. El Place ... of wellness abrió en 1998 y es la primera instalación que ofrece terapias complementarias construida en un centro completo de cáncer.

Entre las terapias complementarias que ofrece el M.D. Anderson Cancer Center destacan las técnicas de terapia energética .


Las terapias con energía se concentran en campos energéticos originarios del cuerpo (campos biológicos) o en aquellos de diferente origen (campos electromagnéticos).
Las terapias de campos biológicos tienen el propósito de afectar los campos de energía, cuya existencia aún no se ha probado experimentalmente, que rodean y penetran el cuerpo humano. Algunas formas de terapias con energía manipulan los campos biológicos aplicando presión y/o manipulación en el cuerpo colocando las manos sobre o a través de estos campos. Algunos ejemplos incluyen el Qi gong, Reiki y el tacto terapéutico. Qi gong es un componente de la medicina oriental tradicional que combina movimiento, meditación y regulación de la respiración para realzar el flujo de energía vital (qi) en el cuerpo, para mejorar la circulación sanguínea y aumentar la función inmunológica. Reiki, la palabra japonesa que representa la energía vital universal, se basa en la creencia que al canalizar la energía espiritual a través del profesional, el espíritu se cura, y entonces se cura el cuerpo. El tacto terapéutico deriva de la antigua técnica de "apoyar las manos" y se basa en la premisa de que la fuerza curativa del terapeuta es la que afecta la recuperación del paciente y que la curación es más fácil cuando las energías corporales están balanceadas. Al pasar las manos sobre el paciente, las personas que practican esta técnica identifican los desequilibrios energéticos.

Las terapias bioelectromagnéticas incluyen el uso no convencional de los campos electromagnéticos como los campos de pulsos, campos magnéticos, o campos de corriente alterna o directa para tratar por ejemplo el asma o el cáncer o manejar dolor o migrañas.
Enlaces:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...