9/5/09

Wei Qi: la energía que nos defiende de los virus

El Wei Qi es la energía que tiene la función de proteger y defender nuestro organismo. Circula muy rápido y por la parte exterior de los vasos sanguíneos, distribuyéndose bajo la piel y por la zona torácica y abdominal. También circula entre la piel, los músculos y el vello. Es como un vapor que se difunde por el cuerpo, especialmente por la parte superficial.

Funciones:
1. Proteger el sistema superficial del acceso de los agentes patógenos del exterior (Viento, Calor, Humedad, Frío, microorganismos.)
2. Termorregulación. (regula la temperatura, la sudoración y la apertura y cierre de los poros sudoríficos)
3. Controlar la apertura y cierre de los poros para mantener el equilibrio de líquidos

Tenemos que tener en cuenta que el Wei Qi junto al Ying Qi son los elementos más activos en la defensa y nutrición de nuestro cuerpo. Estos dos tipos de Qi provienen, principalmente, de los alimentos que tomamos. La práctica del Qi Gong favorece que nuestro organismo pueda generar la cantidad y calidad del Qi que precisamos para disfrutar de un Sistema Inmunológico eficiente y capaz de protejernos de los virus y demás microorganismos patógenos.

5 comentarios:

jimena dijo...

Hola tienes una página magnífica,enhorabuena. Me gusta mucho tanto el tai-chi, como en qi-gong, pero tengo poco tiempo para practicarlo, voy dos dias a la semana a clases, hay temporadas que intento levantarme media hora antes para practicar, pero me vence la pereza, y me odio por ello, estoy segura que me encontraria mucho mejor si practicara a diario.

Bueno que me enrollo y solo queria felicitarte y agradecerte por tu blog. Gracias y un abrazo.

Odisea Chi dijo...

Gracias por la felicitación, es un todo un estímulo para seguir publicando.
Por cierto, a mi también me afecta la pereza y la falta de tiempo para practicar Qigong, pero lo contrarresto con un tipo de Qigong que es muy efectivo y puede realizarse estirado en el sofá mientras miras la TV.

Saludos

jimena dijo...

Hola de nuevo, y gracias por tu respuesta, no conozco el tipo de Qigong del que me hablas, he estado mirando y no encuentro nada, ¿serias tan amable de decirme donde encuentro algo que pueda practicar viendo la TV?. Incluso mi iria bien en el trabajo, para parar unos minutillos. Cuidate y practica mucho :).

Odisea Chi dijo...

En el vídeo de la nueva entrada publicada encontrarás algunas formas para prácticar Qigong sentada y acostada. Una vez que alcances de forma consciente y voluntaria sentir e Qi por dentro de tu cuerpo, en la forma acostada, podras dirigirlo con tu mano. Las partes más sensibles, para empezar, suelen ser los pies y el Dant Tien inferior.
Practicar tumbado en el sofá, mirando la tele, también es posible.

jimena dijo...

Holas y perdón por no contestarte antes y agradecerte por tu amabilidad,(Cuestión de falta tiempo)intentare practicar aunque sea en el sofá llevo una mala temporada, cuidate y sigue con el blog me encanta, un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...