21/7/11

Tratarán adicción en las cárceles del País con acupuntura auricular

El principal oficial ejecutivo de “Correctional Health Services Corporation” (CHSC), Manuel Quilichini, anunció hoy que la empresa ha incorporado a sus servicios un nuevo tratamiento de trastornos adictivos, a través de acupuntura auricular, para el sistema de salud correccional
Las primeras dos clínicas de acupuntura auricular están ubicadas y funcionando en los complejos correccionales de Ponce y Vega Alta.
Quilichini dijo que los procedimientos instituidos por CHSC para el establecimiento de este servicio en el sistema correccional siguen lo indicado en las guías de la “National Acupuncture Detoxification Association” (NADA). 
La NADA es una organización sin fines de lucro, creada en 1985, que se dedica al adiestramiento de profesionales y la promoción de la salud. 

“Nuestro objetivo al integrar esta nueva modalidad de tratamiento de acupuntura auricular a los servicios de salud a los confinados y confinadas del país es brindarle a aquellos que presentan un patrón de abuso de sustancias un método efectivo y probado que les ayudará durante el proceso post agudo de la retirada, mejorando así los resultados de su tratamiento”, explicó Quilichini. 
Añadió que “el uso de guías representa una oportunidad para ayudar en el tratamiento de confinados adictos a sustancias controladas”.
Fuente y artículo completo: 
http://www.primerahora.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...