8/7/11

Dolor de espalda, lumbago.

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso. El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar algunos días o semanas. El dolor de espalda es crónico cuando dura más de tres meses.

El lumbago o lumbalgia se define como un dolor más o menos fuerte en la región lumbar de la espalda. El dolor puede ser agudo (de inicio brusco y fuerte) o crónico, si dura más de 3 meses. El lumbago aparece con frecuencia en gente joven cuyo trabajo requiere un esfuerzo físico, pero no es infrecuente en personas mayores, ya retiradas.

El lumbago o lumbalgia se caracteriza por un dolor en la zona baja de la espalda (zona lumbar), causado por afección de alguna de las estructuras de esta zona: vértebras, discos intervertebrales, músculos o ligamentos.

Según la Medicina Tradicional China la lumbagia y la ciática pueden tratarse juntas porque comparten etiología, patología y tratamiento similares.

Por dolor lumbar se entiende un dolor en cualquier lugar de la espalda (incluidas nalgas) debajo del borde inferior de la caja torácica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...