26/12/08

Chi Kung On Line


Las nuevas tecnologias nos permiten practicar Chi Kung desde casa. La secuencia de ejercicios que ofrecemos desde aquí está seleccionada por su sencillez y calidad. Son cuatro ejercicios dirigidos por maestros de reconocido prestigio:


1. Ejercicios de calentamiento de articulaciones. (4:34 minutos)

2. Estiramiento de meridianos. (8:29 minutos)

3. Primera parte ejercicios Qi Gong "shi ba si". (8:36 minutos)

4. Segunda parte ejercicios Qigong "shi ba si" . (8:20 minutos)


Total práctica 30 minutos

25/12/08

Los Cinco Animales

video
El doctor Hua To fue un médico taoista que vivió durante el siglo II. Se inspiró en las principales cualidades motrices y el comportamiento del tigre, ciervo, oso, mono y pájaro para crear, en base a sus conocimientos de Medicina Tradicional China (MTC) y Qigong, una serie de ejercicios que, a través de la imitación de estos animales, se correspondiesen y actuasen sobre cada uno de los cinco órganos y, por tanto, sobre cada esfera funcional física, emocional y mental. Hoy en día estos ejercicios son todo un clásico en la medicina preventiva de China.

Fuente: Revista Tai Chi Chuan. Artículo completo de Nuria Leonelli

Vídeo de los Cinco Animales en You Tube

Vídeo de los 5 Animales

21/12/08

Qi Gong de la Grulla Voladora

video

El maestro Zhao Jin Xiang en el año 1979 desarrollo el estilo de Chi Kung llamado de la Grulla Voladora. Actualmente es uno de los estilos de Qi Gong más practicados en todo el mundo y es considerado como una de las prácticas terapéuticas más eficaces para la prevención y cura de enfermedades. Este estilo se compone de seis formas, de las cuales cinco son preestablecidas y la sexta consiste en una meditación en la cual se deja libre al chi para que realice su recorrido sanador. Durante las cinco primeras formas se dragan los canales energéticos y se educa y acumula el chi, para poder liberarlo en la sexta forma.

Para saber más:

Escuela de Qigong Tantian

Hunyuan Qigong

Academia Europea del Vuelo de la Grulla

Técnicas Corporales y de Relajación

Chikung de la Grulla Voladora

Soaring Crane Qigong

Vídeos Grulla Voladora en You Tube

20/12/08

Qigong para el tratamiento del cáncer de mama y la prevención

El doctor Nan Lun, director de la Traditional Chinese Medicine World Foundation, asegura que el Qigong es la herramienta más efectiva que tiene la Medicina Tradicional China para prevenir y tratar el cáncer de mama. El doctor Nan Lun, confiesa que ha recibido el permiso para desvelar los secretos del Tao de la medicina de Qigong en Occidente y ha puesto en marcha un programa único con el apoyo espiritual y la supervisión de su maestro el profesor Xi-Hua Xu de Yunnan, China. Autor de un proyecto preventivo del cáncer de mama enseñar a las mujeres cómo prevenir y ayudar a abordar el cáncer de mama utilizando la medicina tradicional china.

Método Qigong del doctor Nan Lun para el tratamiento del cáncer de mama y su prevención.

Meridian Qi Gong

video

En este vídeo la Dra. Aihan Kuhn nos enseña el ejercicio Meridian Qi Gong, una forma de Chi Kung que combina la respiración, los movimientos corporales y la concentración mental. Esta técnica creada en China para la sanación interior se basa en el estiramiento de los meridianos. Los beneficios de esta variedad de Qi Gong son la relajación profunda, la armonía y un equilibrado flujo de energía. Este ejercicio se recomienda especialmente en el tratamiento de cuestiones como los dolores de cabeza, la hipertensión, las enfermedades del corazón, la ansiedad, el insomnio y la depresión.

Fuente: Chinese Medicine for Health Clinic

Vídeo en You Tube

18/12/08

Tian Gong


Tiang Gong es una forma única de Qi Gong y una de las mayores escuelas de Qi Gong de China. No sólo mejora rápidamente la salud y el bienestar, sino que la práctica regular también puede sanar el alma y el espíritu, despertar la sabiduría, activar los dones especiales o frenar el envejecimiento, devolviendo la juventud. En otras palabras, es un método rápido para ascender hacia un ser multidimensional.


Tian Gong, como todas las prácticas espirituales avanzadas, se origina en el corazón del Universo Divino, personifica la sabiduría china con sus 8.000 años de antigüedad y también integra el patrimonio cultural de varias naciones, regiones y razas que existen sobre la Tierra, tales como India, Egipto, Grecia, México, Perú, Chile, Oriente Medio y España. Está influenciado por abundante información de alta energía de las civilizaciones del Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Indico y otras civilizaciones ancestrales. Por lo tanto, Tian Gong pertenece a todo el mundo y es ofrecido como un precioso regalo para toda la Humanidad. Tian Gong da a los practicantes la llave hacia una conciencia más elevada y a la iluminación actuando como un camino que conecta a los habitantes de la Tierra con la Unidad. Tian Gong es un puente entre el Cielo y la Humanidad.


10/12/08

Xiang Gong


video

Xiang Gong es considerado un Qigong de estilo budista y fue creado para promover la salud y la longevidad, la prevención de enfermedades, mejorar las funciones mentales y el desarrollo interno de la energía curativa. Xiang Qi Gong Gong se creó hace más de 2000 años por un monje budista de la nombre de Hua Lian. El nivel elemental es la base del estilo y consta de 15 ejercicios seguidos de técnicas de masaje para limpiar y abrir la vías de la energía en todo el cuerpo. El ejercicio del vídeo dura 12 minutos y aconsejan realizarlo dos veces al día. Este serie se puede practicar al mismo tiempo de pie, sentado o acostado Por lo tanto, es muy bueno para las personas de todas las edades y condiciones de salud. Cada ejercicio está diseñado para mejorar la función de los órganos internos y los canales como los meridianos de los pulmones, el hígado y el estómago.


Para saber más:


http://alternativehealing.org/xiang_gong_part_two.htm


http://www.geocities.com/yongnian/qigong.html

http://www.healthphone.com/

http://www.herbalshop.com/Xiang/xiang-gong.htm

8/12/08

Falun Dafa

Falun Dafa, también llamado Falun Gong, es un tipo de qigong (qi: energía vital, gong: energía de cultivación) muy antiguo; es un sistema que refina la naturaleza interior y la vida del ser a través de la práctica de ejercicios especiales y meditación. Así como el taichi, el qigong (nombre genérico para las prácticas de métodos de energía que cultivan el qi o "energía vital") es parte vital de las vidas de muchas personas en Asia; casi todos los parques en China al amanecer están repletos de gente que practican este arte.  

  video
(Vídeo de todos los ejercicios de Falun Gong)
En tan sólo catorce años, desde que se dio a conocer al público, Falun Dafa ha ido creciendo hasta convertirse en la disciplina de qigong (pronunciado chigón o chikung) más popular en la historia de China. La razón principal que distingue a Falun Dafa de otras disciplinas de qigong es por el hecho de que enfatiza, no solamente la transformación del cuerpo, sino que también pone énfasis en la cultivación de la naturaleza interior de la persona, de acuerdo con los principios elevados transmitidos por el Sr. Li Hongzhi, Maestro de Falun Dafa.   

La efectividad de Falun Dafa para mejorar la salud, junto con la profundidad de sus principios, han hecho a esta práctica inmensamente popular en el mundo entero. Desde su introducción al público en 1992 por el Sr. Li, Falun Dafa ha atraído a decenas de millones de personas en más de 60 países.
.
.
.
.
.

Sheng Zhen Wuji Yuan Gong


Sheng Zhen Wuji Yuan Gong es un sistema de meditaciones en movimiento y en no-movimiento. Aunque se asemeja a otras formas tradicionales de Qigong chino y concede todos los beneficios del Qigong tradicional, tales como la sanación, el fortalecimiento y el equilibrio entre cuerpo y mente, es mucho más que eso. Las posturas y movimientos de Wuji Yuan Gong conllevan mensajes e imágenes mentales las cuales son contempladas mientras se practica. Cuando se practica diligentemente y con sinceridad, desde el interior, uno empieza a encontrar respuestas a las cuestiones más profundas de la vida. Lejos de ser solamente una práctica que mejora la propia salud, el Wuji Yuan Gong se vuelve entonces un vehículo para la transformación de la consciencia. Con el tiempo, le trae a uno la experiencia de su naturaleza original, la cual es Amor.







6/12/08

Masaje Facial


El masaje es uno de los métodos tradicionales de China para el fortalecimiento físico, consistente en dar masaje con la mano a determinada zona del cuerpo, para lograr la circulación de la sangre y del qi y llegar a prevenir y tratar enfermedades.

A continuación se decribe la secuencia de una serie de masajes destinados a la revitalización y rejuvenecimiento del rostro:
(Pulsando sobre la imagen se engrandece)

1. Fricción de manos - 2. Masaje del rostro - 3. Masaje de la frente - 4. Masaje del cuero cabelludo - 5. Masaje de los ojos - 6. Masaje de la nariz - 7. Masaje de los labios - 8. Masaje de las orejas - 9. Masaje del Palacio del Viento

5/12/08

Curación por Exteriorización de Qi


Con el nombre de Curación por Exteriorización de Qi se denomina la técnica de transmisión energética a través de la cual el sanador proyecta el Qi fuera de su cuerpo haciendolo penetrar en el del paciente. En China esta técnica se refiere al toque terapéutico sin contacto, manteniendo las manos unos quince centímetros por encima del área a tratar.


Los estudios chinos califican esta modalidad de Chi Kung de excelente terapia para tratar la misma gama de enfermedades que trata la acupuntura. Siendo muy eficaz para reducir el dolor, disminuir las infecciones e inflamaciones, eliminación de células cancerosas, para combatir la artitis, relajar la tensión muscular, mejorar el tono de la piel, detener hemorragias, fortalecer el sistema inmunitario, renovar la vitalidad. En comparación con los pacientes tratados con acupuntura, los que lo han sido por Curación por Exteriorización de Qi (CEQ) padecen con menor frecuencia recaidas de la enfermedad.


El Sistema del Tao Universal


El Sistema del Tao Universal fue fundado por el maestro taoista Mantak Chia, el mayor y más famoso taoista viviente, autor de más de 25 libros traducidos en todos idiomas. Este sistema practico de entrenamiento y auto-desarrollo repropone en manera organizada las mejores técnicas de la tradición alquimista interna taoista con el objetivo de ofrecer un sistema completo de evolución personal harmoniosa hacia la salud y la longevidad física, mental y espiritual.


Gracias a una serie de ejercicios energéticos y de meditaciones internas, la persona aprende a incrementar su energía física, a soltar tensiones, mejorar su salud, sanar a si mismo y a los demás. En este proceso se desarrollan sólidos cimientos de salud física, al mismo tiempo que espirituales, que trascienden los límites físicos.


Las practicas del Tao Universal no constituyen ninguna religión y no requieren creen en ningún sistema religioso especifico. Trabajan directamente a través de la energía y las fuerzas vitales y de la naturaleza que nos rodean y que recurren los centros y meridianos energéticos de nuestro cuerpo.


Qigong Médico Definido por Healing Qi Institute


Todo cuerpo viviente genera un campo externo de energïa llamado Wei Qi (pronunciado "wey chi"), el cual se traduce como "energía protectiva." La definición de Wei Qi en Qigong Médico es un poco diferente a la de la Medicina Tradicional China (MTC). En textos clásicos de MTC, el campo Wei Qi es considerado limitado a la superficie del cuerpo, circulando dentro de los tejidos de los músculos y tendones. En Qigong Médico, sin embargo, el campo Wei Qi también incluye las tres capas externas de los campos sutiles de energía y auricos. Esta energía origina de cada uno de los órganos internos e irradia a través de los tejidos externos. Alli, el Wei Qi forma un campo de energía que se irradia del cuerpo físico entero. Este campo de Qi protege al cuerpo de la invasión de patógenos externos, y se comunica con, como también se interelaciona con, los campos de energía medio ambientales y universales circundantes...


4/12/08

Masaje,uno de los métodos tradicionales de China para el fortalecimiento físico


El masaje es uno de los métodos tradicionales de China para el fortalecimiento físico, consistente en dar masaje con la mano a determinada zona del cuerpo, para lograr la circulación de la sangre y del qi y llegar a prevenir y tratar enfermedades. En las distintas épocas de la historia china se han publicado un considerable número de obras que hablan del masaje; ahora existen hospitales especiales dedicados al masaje, para prevenir y tratar muchas enfermedades.


Son numerosos los métodos de masaje. Aquí hace¬mos hincapié en los que se usan para prevenir la aparición de arrugas, para la protección de las rodillas y el escroto.


El Tao de la Sonrisa Interior


Hace miles de años los maestros taoístas descubrieron los centros Chi del cuerpo mediante la observación interior. Y así es como se trabaja el Chi, simplemente relajando el cuerpo y dejando que la energía fluya, observando las sensaciones, porque como dicen los taoístas la mente dirige y el Chi sigue a la mente; el Chi dirige y el cuerpo sigue al Chi . El Chi se dirige a la parte del cuerpo donde pones la atención durante la meditación. Observa la sensación y aprende a dirigirlo por todo tu cuerpo con la meditación de la sonrisa Interior, tonifica tus órganos con los sonidos curativos, practica T'ai-chi y comprobarás los espectaculares resultados no solo sobre ti sino también en aquellos que te rodean.


Hoy queremos presentar las tecnicas taoistas de fortalecimiento de organos aprendidas del maestro Mantak & chia. Recomendamos el libro La Energia curativa a la Luz del TAO en donde se pueden encontrar estas practicas con mayor detalle y graficos mas adecuados. Son faciles de aplicar y dan unos resultados muy evidentes. Yo soy una de las "beneficiarias" de estas meditaciones activas y puedo asegurar su efectividad si se practican con regularidad y seriedad.

1/12/08

Chi Kung On Line

video

Excelente vídeo con 18 movimientos de Qigong realizados por Ru Zi Yi. Maestro de Qi Gong y especialista en Medicina Tradicional China.

Con el mismo maestro podemos practicar otra magnifica y completa serie de ejercicios de Qigong de 28 minutos de duración que comienza con el habitual calentamiento previo a la práctica de la segunda serie de ejercicions de Qigong Shibashi.

Un tercer ejercio que nos ofrece Ru Zi Yi, es la serie de 25 movimientos destinados a adelgazar.

Enlaces del maestro RU Zi YI:

http://tw.myblog.yahoo.com/a3125795/profile

http://es.youtube.com/user/bua5ee

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...