14/6/10

Cómo tratar la cefalea con tuina y fitoterapia china


La Medicina Tradicional China se fundamenta en determinar el tipo de dolor de cabeza, según la etiología, según la causa responsable y actúa, no solamente intentando erradicar la sintomatología dolorosa, sino también el causante, el factor patógeno responsable de dicha situación.

Para mejorar la prevención de algunos dolores de cabeza es conveniente evitar situaciones con posturas incorrectas, evitar estrés, exceso de fatiga, situaciones de hambre extrema, evitar la falta o el exceso de sueño durmiendo y descansando las horas correctas y necesarias, realizar ejercicio físico regular...

En Medicina Tradicional China, a parte de la acupuntura se puede utilizar la presión en determinados puntos acupunturales que mejoran la circulación energética y sanguínea, evitando bloqueos, tensiones y dolores. Por este motivo el masaje suele ser una técnica agradable y analgésica al mismo tiempo, no solamente por la actividad relajante, sedante y tranquilizante que desempeña sino también por la mejora energética que provoca.

Artículo completo aquí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...