21/6/10

Los 10 Puntos de la Dra. Miriam Lee (1926-2009)


Nacida en China en la década de 1930, se formó en enfermería y medicina china para luego viajar a los EE.UU. donde ejerció desde 1970.

Debido al gran flujo de pacientes que tenía a diario (más de 80) Miriam Lee se vio en la necesidad de diseñar una formula, una combinación de puntos que le permitiría tratar de manera rápida y efectiva a tantos pacientes.

El siguiente párrafo del Nei King le dio la clave:

“Cuando el Estómago y el Bazo, el Jiao Medio, son atacados por las emociones, el Qi puro no puede ascender al cerebro, y el Qi pernicioso, los desechos, no pueden descender, permaneciendo estancado en el Estómago…”

El tratamiento del Jiao Medio era la clave.

Miriam Lee se hizo famosa entonces por refinar y utilizar una formula legada en parte por su Maestro Dr. Tung, y que le permitía a través de tan solo 10 puntos tratar casi cualquier patología occidental.

La formula y el protocolo son los siguientes:

E36 + IG4 + B6 + IG11 + P7

Fuente y artículo completo:AQpraxia

1 comentario:

Jason Smith dijo...

Hola,

excelente blog!

Un pequeño apunte, aunque esta entrada esté extraida de otro blog (y está bien hecho ya que cita quien lo publicó, como debe ser)la persona del otro blog (http://mtcsalud.blogspot.com)a su vez la fusiló integramente de mi blog www.deiqi.blogspot.com

La entrada original aparece en mi blog
http://deiqi.blogspot.com/2009/12/los-10-puntos-de-la-doctora-miriam-lee.html

Un saludo,

Jason

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...