11/6/09

Qi Gong “el secreto para el anti – envejecimiento”



El Dr. Oz del programa de Oprah Winfrey se refirió al qi gong como “el secreto para el anti – envejecimiento”. Es el “ejercicio milagroso” para aquellas personas que no desean ingerir medicamentos convencionales, evitar cirugías y cuentas médicas excesivas. El qi gong médico puede llegar a remplazar, eventualmente, el seguro médico de muchos norteamericanos. Los retiros de práctica de qi gong se encuentran en auge en Estados Unidos debido a que representan una alternativa no costosa y de auto-tratamiento de la salud.

Los ejercicios de qi gong médico son similares a los de tai chi chuan, pero están diseñados médicamente para fortalecer el sistema inmunológico y abrir los canales energéticos y puntos de acupuntura sin necesidad de utilizar las agujas.

“El qi gong es la disciplina madre del tai chi pero más simple de aprender” dice Michael Winn, ex presidente de la Asociación Nacional de Qi Gong de Estados Unidos. “Es una manera inteligente de hacer ejercicios. El qi gong relaja y, paradójicamente, cuanto menos esfuerzo se hace, más poderosa es la energía curativa que genera. Uno se siente en paz luego de la práctica. Para la mayoría de las personas, ejercitarse en el gimnasio es un trabajo, en cambio, las personas que practican qi gong aman la disciplina. El yoga y el tai chi son también alternativas saludables posibles, pero el qi gong es médicamente más efectivo ya que puede enfocarse en curar una enfermedad física o mental.”

A través de la simple práctica del qi gong los pacientes de diversas religiones y culturas han descubierto las capacidades internas de sanción y la espiritualidad dentro suyo. Los métodos preventivos y de auto-cuidado de la salud serán un parte esencial en los sistemas de salud en el futuro.” Concluye el Dr. Lewis, quien también observa una tendencia similar respecto a considerar opciones menos costosas para el cuidado de la salud. “(…) Muchas personas buscan alternativas al seguro médico simplemente porque no pueden pagarlo. El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) sabe que la prevención de la salud es la única solución a lago plazo que el sistema de salud norteamericano puede esperar.

Fuente: Taichi del Parque

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...