24/6/09

Un concepto occidental del Qi


La Medicina occidental al definir el concepto de Metabolismo cita que el catabolismo describe las reacciones químicas en las cuales se produce una rotura de los enlaces químicos de las moléculas de los alimentos que proporcionan la energía necesaria para que el cuerpo humano pueda realizar sus funciones necesarias. Esta energía liberada en forma de electrones podría corresponder a lo que en Medicina China se denomina Qi.

Sabemos que todo es pura energía en diferentes aspectos y en continua transformación. Si el Qi es la energía interna del cuerpo, el metabolismo correspondería a este Qi en movimiento. Puesto que al ser los electrones energía en estado puro, sería correcto este paralelismo entre el Qi y el metabolismo.

La energía o Qi es el combustible que mantiene en funcionamiento el cuerpo humano. El Qi engloba materia y función. La materia esta constituida por las sustancias que tienen la función de estructurar el cuerpo y de mantener sus funciones vitales (la energía de los alimentos y del aire). La función designa a las diferentes actividades de los tejidos y órganos , en este sentido sería el metabolismo que en última instancia permite las diversas actividades de las células.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...