Un hecho interesante es que muchas de las modalidades de gestión del estrés utilizada en la medicina occidental se han extraído del Qigong. Estos incluyen métodos tales como ejercicios de respiración, visualización, meditación, relajación progresiva, y el ejercicio físico.
Los ejercicios de respiración han demostrado ser eficaces en la reducción de la ansiedad, depresión, irritabilidad, tensión muscular y fatiga, y también se utilizan en el tratamiento y la prevención de la agorafobia, hipertensión, hiperventilación, respiración superficial, y manos y pies fríos.
El término "Qigong" es a veces interpretado y traducido como "ejercicio de respiración" puesto la respiración, junto a la concentración y la intención son tres características fundamentales de esta práctica de sanación energética.
Los ejercicios de Qigong han demostrado su eficacia en el tratamiento de muchas enfermedades físicas y emocionales, incluyendo el cáncer. En el vídeo os presentamos una de las prácticas de Qigong más populares y recomendadas para combatir el estrés y las enfermedades más habituales., se trata de la serie conocida con el nombre de los Seis Sonidos Curativos.
Para saber más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario