12/6/09

¿Qué es el Reiki?

Es una modalidad de terapia bioenergética tradicional del Japón, que consiste en la canalización y transmisión manual de la energía vital universal presente en todo ser vivo  y en la naturaleza, enfocada específicamente a la sanación y armonización global del individuo. Es un gran optimizador y potenciador de los mecanismos de regulación, regeneración y de auto-sanación del propio cuerpo, incidiendo directamente sobre sus centros energéticos, meridianos y bío-frecuencias de los diferentes órganos.


El cuerpo regula y optimiza su intensidad y efectos locales y globales, garantizando así la máxima eficacia y rapidez de resultados. El resultado, es un individuo más sano y vital, centrado, relajado y equilibrado psicoemocionalmente, o sea, más autosuficiente y capaz.

 ACCIÓN  TERAPEUTICA  INTEGRAL

FÍSICO: antioxidante y desintoxicante, potenciador del sistema inmunológico, regenerador orgánico y celular, regulador metabólico, especialmente indicado para  enfermedades degenerativas y crónicas, inflamaciones y dolores de todo tipo, lesiones, fatiga crónica...

EMOCIONAL: estrés emocional, desequilibrios, problemas afectivos, depresión, agresividad, conflictividad, apatía, infelicidad...

MENTAL: estrés mental, malos hábitos y adicciones, nerviosismo y ansiedad, insomnio, hiperactividad, déficit de atención, dificultad de concentración, bajo rendimiento, inseguridad, fobias, transtornos psicosomáticos.

 EL  TRATAMIENTO  CON   REIKI    -  sensaciones  -  protocolo  -  duración de resultados  -


En una sesión de Reiki básica, que dura 30-40min, siguiendo un protocolo normalizado, el practicante va colocando sus manos en posiciones específicas sobre diferentes partes del cuerpo, coincidentes con centros energéticos, zonas de confluencia de meridianos, puntos reflejos y órganos específicos.

Las sensaciones que se pueden experimentar en una sesión de tratamiento, variarán en función del estado de salud y sensibilidad de la persona, y suelen consistir en diferentes grados de relajación y de bienestar, que pueden ir acompañados de sensación de ligereza y alivio, somnolencia, cosquilleos y sensación de cambios térmicos localizados.La apreciación y estabilización clara de las mejoras, suele  darse a partir de la cuarta sesión, sobre todo en lo referente a problemas de estrés, ansiedad, insomnio o trastornos emocionales. Dolencias físicas específicas o crónicas, pueden requerir de hasta ocho sesiones.


Fuente:  Integra Reiki (Asociación de voluntarios de Reiki de Barcelona)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...