13/8/10

La Fibromialgia


Según los estudios efectuados por los Doctores Wu Hong Jung y Liu Quiang, en la Universidad de Medicina Tradicional China de Yunan (República Popular China), la etiología de la Fibromialgia podría clasificarse en los siguientes bloques.

Ataque de los Factores patógenos exósgenos, debido a la debilidad constitucional, la insuficiencia de Qi o Xue, o la debilidad de Wei Qi que favorece la penetración de los Factores patógenos. Ataque de los Factores patógenos debido a condiciones medioambientales extremas.

Ataque de los Factores patógenos endógenos, debido a la acumulación de Tan (humedad), falta de fluidez en la circulación de Qi. Factores todos ellos que provocan éxtasis y formación de Tan, con el consecuente bloqueo de los meridianos, dando lugar al síndrome Bi.

1º Síndromes de tipo Shi (Exceso)

  • Síndorme Bi por ataque de viento
  • Síndrome Bi por frío
  • Síndrome Bi por humedad
  • Síndrome Bi por calor

2º Síndrome de tipo Shu (Deficiencia)

  • Síndrome Bi por insuficiencia de Qi y Xue
  • Síndrome Bi por insuficiencia de Yang
  • Síndrome Bi por insuficiencia de Yin

En base a esta diferenciación de síndromes, se elegirán los puntos de acupuntura correspondientes, así como el método de manipulación de las agujas y la posibilidad de combinar la acupuntura con la moxibustión.


Fuente y artículo completo: Acunatur

1 comentario:

Fibromialgia - Cellfood dijo...

Estudios clínicos han demostrado que suplementos alimenticios con cantidades concentradas de nutrientes celulares, y además liberen radicales libres del organismo, pueden ayudar a disminuir considerablemente los síntomas y apoyar en el combate a la enfermedad.



CELLFOOD es un suplemento especialmente diseñado para nutrir, desintoxicar y oxigenar las células de tu cuerpo. Se ha observado en estudios clínicos que pacientes con fibromialgia presentan una notable mejoría después de 12 semanas.



conoce el Tratamiento de fibromialgia con CELLFOOD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...