Hoy en día, luego del trabajo duro y al estar cansados, a la gente le gusta mimar sus papilas gustativas y deleitarse con una gran comida.Sin embargo, según la medicina china, los alimentos que son buenos para la salud generalmente son bastante simples.
Muchas variedades de carnes y alimentos muy condimentados, o alimentos que están demasiado calientes o demasiado fríos, no son buenos para nuestra salud. La comida con mucho condimento es más probable que promueva el crecimiento de tumores benignos y las enfermedades del sistema inmunológico.
Si podemos acostumbrarnos a comer alimentos más simples y querer menos, estaríamos más lejos de las enfermedades.
El Dr. Chen Baiquan, jefe clínico del Hospital Ciji en la ciudad de Dalin, dijo que alimentos más simples y necesidades menores son lo mejor para los pacientes con tumores benignos o enfermedades autoinmunes, como lupus, psoriasis y artritis reumatoide.
Los síntomas del temperamento irascible, la cavidad oral seca, el pulso irregular, el insomnio, el estreñimiento, los cambios de humor y la impaciencia son las características de lo que la medicina china llama un temperamento volcánico. Cuando uno está cansado, es probable tener mal temperamento y se debe prestar atención al sistema inmune: un sistema inmune demasiado activo podría conducir a enfermedades autoinmunes.
En la medicina china, se lo llama deficiencia del bazo, y requiere que uno ingiera alimentos simples para mantener el bazo y el estómago saludables.
Fuente: La Gran Época
No hay comentarios:
Publicar un comentario