12/10/10

Niños rusos con parálisis cerebral reciben tratamiento en China


BEIJING, 9 de octubre, (PL).Unos 30 niños rusos aquejados de parálisis cerebral son tratados con medicina tradicional y convencional en un hospital de la provincia septentrional china de Shanxi.

En la terapia, de tres meses de duración, la acupuntura desempeña un papel clave, indicó Guo Xinzhi, director del centro asistencial.

Los infantes que superaron la primera etapa del tratamiento muestran progresos significativos en el control muscular de brazos y piernas. Según explicó la madre de uno de los pacientes, citada hoy por medios de prensa, su hijo de tres años es capaz de caminar agarrado de su mano y comer con cubiertos, avance que la hace sentir optimista.

Desde 2008 más de 200 menores de la vecina nación recibieron terapia en el Hospital Provincial de Rehabilitación de Parálisis Cerebral de Shanxi.

Apoyados por la Fundación Benéfica Danko, de Daguestán, Rusia, grupos de unos 30 infantes son enviados dos veces al año para ese fin a la referida institución sanitaria.

La parálisis cerebral es la primera causa de invalidez en la infancia. El niño que padece de este trastorno presenta daños motrices que le impiden un desarrollo normal.

Fuente: Diario Granma

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...