2/10/10

El estrés laboral puede producir enfermedades cardíacas


Trabajar más de 7 u 8 horas puede significar un riesgo para el corazón

Durante 11 años se realizó un estudio a funcionarios londinenses de entre 39 y 61 años sin patología cardíaca concluyéndose que un 60% corre el riesgo de desarrollar problemas cardíacos. Dicho estudio se publicó en el European Heart Journal.

Se analizaron a 4.262 hombres y 1.752 mujeres, la diferencia entre la cantidad de ambos sexos se debe a que los hombres suelen trabajan más horas extras.

La Dra. Marianna Virtanen, que dirigió el estudio del Finnish Institute of Occupational Health (Helsinski) de la University College of London dijo en un comunicado: ”Las relaciones entre las largas horas de trabajo y las enfermedades cardo-vasculares es independiente del conjunto de factores de riesgo medidos al inicio del estudio, como el tabaco, el sobrepeso o una tasa elevada de colesterol”.

Podría ser que el trabajar horas adicionales afectara el metabolismo o tapara estados depresivos de ansiedad o de falta de sueño. También influye el “presentismo enfermizo” que es lo contrario al ausentismo; pues los empleados vienen a trabajar incluso estando enfermos ignorando los síntomas y sin consultar a un médico. Sin embargo las personas a las que le gusta su trabajo y tienden a trabajar más por placer tendrían un menor riesgo de éstas enfermedades.

Fuente y artículo completo: La Gran Época

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...