1/10/10

Consejos para un sueño reparador


Buena nutrición y ambiente sano hacen el buen dormir. (La Gran Época)

Los malos hábitos del sueño son provocados por estrés, demasiado ruido, mala salud y un cuerpo desequilibrado. Para combatir estos hábitos uno tiene que ser capaz de dejar la ansiedad y las emociones que lo condicionan, crear un buen ambiente para el descanso, lograr relajarse y comer alimentos que ofrecen la nutrición adecuada.

Para crear un buen ambiente para dormir, asegúrese mantener un cuarto oscuro, que no sea ni demasiado frío ni demasiado caliente, que este limpio y tranquilo. Evite mirar la televisión justo antes de acostarse ya que esto hará que sea más difícil caer en un sueño relajante (profundo). En su lugar, tómese algún tiempo para meditar, respirar profundamente de una manera relajada, o hacer un poco de estiramientos antes de acostarse.

Asegúrese de exponerse adecuadamente a la luz solar durante el día, ya que se sabe que es el regulador más poderoso de nuestro reloj biológico. La luz del sol o de las nubes se considerada la más brillante y la más efectiva para reparar el sueño. Si se despierta por la noche, no encienda la luz.

Si tiene tendencia a despertarse a media noche y tiene problemas para volver a dormir, tenga un bolígrafo y una libreta junto a su cabecera. Anote todo lo que esté pesando en su mente y cómo lo resolverá al día siguiente. Luego déjelo pasar.

Planifique una buena hora para acostarse y despertarse. Establecer este hábito le ayudara a conseguir un buen sueño durante la noche, porque nuestro cuerpo se acostumbra a la rutina.

Nutricionalmente, hay cinco frutas conocidas por sus poderes sedantes. Son las manzanas, los kiwis, la jojoba, las uvas y las moras.

Fuente y artículo completo: La Gran Época

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...