17/1/10

Reiki, una técnica para sanar


¿Qué es el Reiki? Es el manejo y envío de la energía para la curación de la mente, el cuerpo y las emociones.

La palabra REIKI es un término que significa "Energía Vital Universal", es un sistema antiguo de sanación y autosanación que actúa tanto en el plano físico, como mental y espiritual, que transmite energía por la imposición de manos.


¿De qué se trata exactamente esta terapia?

Sus beneficios son múltiples según manifiestan muchos; ayuda a reducir el estrés, produce equilibrio y bienestar, armoniza, energiza, relaja, acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar enfermedades.

También, mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico (de células, órganos y sus funciones), aumenta la claridad mental y la concentración, favorece una actitud positiva de la vida en todo sentido.

Las Sagradas Escrituras de todos los pueblos tienen muchas referencias de curaciones por las manos, pero hay un texto antiguo egipcio, el Papiro de Ebers, del año 1552 A. de C. donde la imposición de manos se describe como un tratamiento médico.

Hoy, tras siglos de negación de este poder, la física concluye que el Universo es Energía y que está presente en todo lo que existe.

Incluso existen muchos aparatos que registran la energía y se ha fotografiado el estado del sanador y del paciente antes y después de la imposición, comprobándose cómo pasa la irradiación de uno a otro.


¿Cómo se hace Reiki?

Cualquier persona que haya sido preparada puede hacer Reiki y lo mejor es que se puede ir practicando sin mayores complejos. Lo importante es que se deben trabajar los centros de energía corporal que se llaman Chakras.

Los más importantes son 7 y están conectados entre sí por un canal que corre -por delante y por detrás- paralelo a la columna. Cada Chakra está relacionado con un órgano y con una glándula.

Una baja o desequilibrio en el flujo de esa energía, produce malestar o -peor aún- enfermedad. El Reiki es la herramienta que activa hasta las mismas células y rompe el hábito de asociar, tanto dolor físico como emocional.

No necesita de la práctica de ninguna filosofía, creencia o religión. Es compatible con todas. Además, se puede trabajar a distancia sobre personas o situaciones: exámenes, juicios, entrevistas de trabajo, chequeos.

Aquel que practica y logra abrir sus canales nunca pierde la habilidad de las manos aunque deje de practicar, ya que el canal permanece abierto de por vida.

El Reiki está reconocido por la Organización Mundial de la Salud como "Terapia Complementaria Confiable".

El paciente recibe la sesión de Reiki cómodamente acostado en una camilla ó sentado - de acuerdo a su estado desalud, ya que puede estar internado sin poder moverse e inconsciente-.

El tiempo aproximado se extiende entre 40 a 60 minutos, todo dependerá de lo que el reikista considere necesario.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...