15/1/10

La Respiración Ovárica


"Los taoistas suelen hablar de la respiración de los órganos. Desde esta perspectiva nuestros órganos respiran tomando qi fresco de su entorno y soltando productos de deshecho que pueden ser qi estancado, emociones negativas o calor. La respiración ovárica es un intercambio de energía entre los ovarios y el resto del cuerpo. Si estás en la edad de la menopausia puedes practicarla en cualquier momento, si estás embarazada es mejor no practicarla para evitar que la energía se desvíe del proceso de gestación.

[...] La respiración ovárica es una adaptación de la Órbita Microcósmica, y puedes practicarla sentada, o en pie, adoptando la postura del jinete. También puedes realizarla cómodamente tumbada sobre el lado derecho. Antes de practicarla es bueno ejercitar la sonrisa interior en tu útero, llamado Palacio Ovárico, y en los ovarios, acompañando el ejercicio con las manos formando un triángulo al unir pulgares e índices, en contacto con la zona de tus ovarios.

La respiración ovárica puede ayudarte a tonificar tus hormonas reproductivas y a incrementar tu energía a lo largo de la vida."

Fuente y artículo completo: El Tao de la Mujer

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...