8/11/13

Kudzu modera la adicción al alcohol y al hábito de fumar



El sorprendente Kudzu es una leguminosa (Pueraria lobata), que abunda en la parte sur de Estados Unidos, y con ella, los sureños tejen cestas o las usan para cuidar los rebaños de cabras, y ganado. El crecimiento de esta leguminosa es tal que puede cubrir las maquinarias del campo y los pequeños edificios en sólo una estación si no se cuida su crecimiento.
Cada vaina crece por lo menos 30cm por semana. Después de ver campos llenos de Kudzu cuando viajaba por el Sur en tren, me sorprendió escuchar a una amiga decir que ella prefería una botella de píldoras de Kudzu que cigarrillos electrónicos para dejar de fumar.
Ella dijo que una vez explorando un negocio de suplementos vitamínicos, vio una botella que decía en la etiqueta “Bueno para las adicciones”. Eran píldoras de Kudzu. Al tomar una píldora tres veces al día, ella encontró que el Kudzu le hizo olvidarse de fumar.
Aunque no se han realizado estudios específicos sobre la relación de fumar y Kudzu, los investigadores se están acercando a las explicaciones del mecanismo del alivio de esta adicción.
Este involucra el puerarin, un componente importante del Kudzu. Este interfiere para que ciertas substancias se acoplen con sus receptores en el cerebro. Lo que disminuye el deseo de fumar.
Estudios sobre el alcoholismo muestra que el  kudzu tiene además un mecanismo de acción completamente diferente. Éste elimina un subproducto tóxico del alcohol en el hígado.
Los chinos conocen por cientos de años la cura de la resaca del alcohol, que se explica por medio de este mecanismo. Sin embargo, a pesar de reconocer los efectos positivos de Kudzu y del puerarin, los investigadores no están seguros de por qué tiene este efecto.
En el 1998, se llevó a cabo un estudio de alcohol en la Universidad de Harvard. Se le dio a los hámsters que bebieran el equivalente a una persona, unas 5 cajas de vino por día. Se descubrió que después de una inyección de Kudzu los roedores prefirieron tomar agua.
También que se llevó a cabo en los bebedores compulsivos otro estudio en el Hospital McLean, afiliado a la Universidad de Harvard en el 2005. Catorce grandes bebedores, que bebían 3 o 4 cervezas a la vez, se inscribieron en el estudio.
El laboratorio fue equipado con una sala de estar, con una nevera que contenía las bebidas favoritas de cada uno. Se le dio a siete de ellos extracto de Kudzu en píldoras todos los días por una semana. A los otros siete se les dio placebo. Los que recibieron Kudzu bebieron la mitad de su número usual de bebidas.
Ellos tomaron más sorbos por cerveza, y tomaron más tiempo para beber cada botella. El grupo que tomó el placebo bebió lo mismo, como de costumbre, 3 ½ cervezas.
A la semana siguiente se invirtieron los grupos. Los que habían tomado placebo se les dio Kudzu y al que tomó kudzu se les dio placebo. Otra vez los que tomaban kudzu bebieron la mitad de las cervezas con excepción de un sujeto que pareció no ser afectado por kudzu.
El efecto medicinal de esta planta parece ser el de inducir a la moderación. Mi amiga no dejó de fumar por completo, pero pasó de fumar un paquete diario a 3-5 cigarrillos al día. Los bebedores, incluyendo los hámsters, bajaron a la mitad del consumo.
El kudzu que se compra online parece no funcionar a no ser que sea de los que contienen 30-40% de extracto de kudzu. En tal caso, se recomienda 2-3 veces al día. Muchos de los suplementos fueron ensayados al 1% y se decía que trabajaba porque uno tenía que tomar tantas [píldoras] llenas de ingredientes que uno ya no tenía ganas de beber.
Los asiáticos han usado Kudzu en medicina por miles de años. En China se lo llama ‘gen gen’ y durante la dinastía Han Occidental (206 a.C. al 9 d.C) se lo definió como una de las 50 hierbas fundamentales del “Shen Nong Canon”. La planta se usaba comúnmente para tratar a los alcohólicos, y no sólo para la resaca, sino para otros problemas que afectan cada órgano y sistema.
En el Japón la planta se llama “Kuzu” y tiene muchos usos, como comida, producción textil, así como en medicina.

Artículo original de lagranepoca.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...