27/9/09

Taijiquan [Boxeo Taiji]


video

El Taijiquan es una de las principales modalidades boxísticas del Wushu. Su nombre significa lo supremo, lo máximo y lo infinito. [...]

Conforme a los datos más convincentes, el Taijiquan fue creado entre los finales de la dinastía Ming y comienzos de la Qing (aproximadamente a mediados del siglo XVII) por Chen Wangting, oriundo de Chenjiagou, provincia de Henan. Se considera ahora que los distintos estilos del Taijiquan originaron del estilo Chen, que no salió del círculo familiar hasta el cuadragésimo descendiente Chen Changxing (1771-1853). A partir de ese entonces el Taijiquan se ha difundido gradualmente en todo el país, y desde el boxeo original han derivado múltiples escuelas distintas del estilo Chen.

Durante largo tiempo, el Taijiquan ha evolucionado y ha formado numerosas escuelas con sus propias características, que incluyen los estilos Chen, Yang, Sun, Wu y Hao. [...]

Desde 1956, la Administración Estatal de Deportes China ha elaborado el Taijiquan Simple de 24 Movimientos y el Taijiquan de 48 Movimientos; ha revisado el Taijiquan del Estilo Yang de 88 Movimientos, la Espada Taiji de 32 Movimientos y los Ejercicios de Empuje de Manos de Taiji; ha editado los trucos de cinco escuelas importantes del Taiji para la competencia y los del boxeo Taiji y de la espada Taiji, de 42 movimientos, para el campeonato nacional del Wushu. La creación del Taijiquan de 24 movimientos ha convertido a este arte marcial en una práctica popular.


Odisea Chi os ofrece un didáctico vídeo con los fundamentos del Taijiquan y la realización de sus 24 formas. El reportaje es propiedad del programa Tiempo Deportivo de CCTV.com

24/9/09

El Paseo Curativo: Terapia contra el Càncer

video

El Paseo Curativo es una caminata rítmica muy energizante que fortalece el Qi del Riñón, potenciando de esta manera el sistema inmunológico. Está especialmente indicada para los pacientes de Cáncer y aquellos pacientes que suelen padecer fatiga, insomnio o estrés. Este paseo es muy popular en China y hoy día también se empieza a conocer en Europa, concretamente ya se practica en hospitales oncológicos de Suiza y Alemania.

23/9/09

Masaje Craneal Chino

video

La cabeza es una de las zonas más importantes del cuerpo, y quizás no le prestamos siempre la atención que necesita. A pesar de ser una parte vital también es donde guardamos sentimientos, emociones, recuerdos…

Debido al frenético ritmo de vida que llevamos cada vez sufrimos más estrés y ansiedad. Por ello se buscan nuevas técnicas para combatir los efectos nocivos que tienen sobre nuestra salud. Una nueva técnica es el masaje craneal, ya que nos aporta propiedades sedantes.

Pero aparte de lo celestial que puede llegar a ser no hay que olvidar lo beneficioso que resulta para nuestro organismo y cabello.

Beneficios del masaje craneal:

  • Alivia la tensión mental, muscular y la ansiedad
  • Despeja, revitaliza la mente y mejora la concentración
  • Equilibra dando una sensación de calma y paz
  • Trabaja sobre los chacras superiores, movilizando la energía estancada, con lo que el cuerpo vuelve a funcionar de manera armoniosa
  • Mejora la circulación de la sangre y el drenaje linfático de la cabeza y el cuello
  • Mejora la movilidad y el tono muscular del área de la cabeza, cuello y hombros
  • Aumenta la circulación del líquido cefalorraquídeo que actúa como amortiguador, protegiendo el cerebro y la columna de lesiones
  • Libera la fatiga visual, dolores de cabeza, sinusitis, la congestión y el insomnio

22/9/09

Medicina Tradicional Tibetana


La Medicina Tradicional Tibetana (MTT) es una ciencia y un arte que remonta a la antigüedad. Aunque haya alguna similitud superficial entre la medicina India, Ayurvédica y la medicina tradicional China, en realidad la MTT tiene su génesis, su historia y su desarrollo propio – enraizado en el paisaje tibetano en su cultura indígena y en el espíritu del pueblo tibetano. Unas de las características especiales de la MTT es que generalmente se práctica junto a la filosofía Budista. La MTT contiene una filosofía completa, cosmología y un sistema sutil de anatomía que se asocia con prácticas espirituales. La ciencia de la Medicina Tradicional Tibetana incluye una enorme variedad de hierbas medicinales del Himalaya y también un extenso grupo de terapias que son poco conocidas en el mundo occidental.

Próximo taller de Medicina Tradicional Tibetana y Astrología

Nos complace anunciar el primer seminario sobre "Medicina Tradicional Tibetana y Astrología" que tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de septiembre en la sede de la Fundació CASA del TIBET. La medicina tibetana y la astrología son algunos de los grandes patrimonios de la humanidad para mejorar la salud física y el bienestar espiritual. Reconocidos doctores de Europa y Dharamsala, India, expondrán su conocimiento en esas materias.

Viernes 25 a las 20h
Sábado 26, de 10h a 13h 30 y de 16h 30 a 20h
Domingo 27, de 10h a 14h
Fundació CASA del TIBET
Entrada: 80? (Socios: 70?)
- AFORO LIMITADO -

Para más información 93 207 59 66 - info@casadeltibetbcn.org

Web del taller de MTT

Tratamiento Wai Qi ( Emisión de Qi)

video

Odisea Chi os ofrece un impresionante vídeo grabado en el Centro Privado de Qigong de Shanghai. En este documental pueden verse diferentes sesiones de Sanación por Proyección de Qi, realizados por médicos especializados en terapia Qigong.

21/9/09

Shaolin Luohan Qi Gong

El sistema Shaolin Luohan, data de hace 1.500 años aproximadamente. Fue fundado por el monje Budista Tamo. Bodhidharma es considerado el fundador del sistema de budismo Chan, el cual en Japón fue llamado Zen.

El sistema Shaolin Luohan Qigong, está formado por una serie de ejercicios, que trabajan el desarrollo de los tres tesoros (Jing, Qi y Shen). Los cuales se relacionan respectivamente con la estructura física, la energía y el funcionamiento orgánico y además la mente relacionada con las emociones.

En el Luohan Qigong los movimientos trabajan todas las articulaciones del cuerpo, desde los dedos del pie, hasta las manos (tobillos, rodillas, cintura, columna vertebral, hombros, codos, muñecas), permite tener una gran movilidad y flexibilidad a pesar de los años.

El Luohan Qigong, cumple todas las funciones preventivas y terapéuticas de un completo sistema de Qigong, trabajando siempre dentro de los principios de la Medicina Tradicional China: estirar meridianos, masajearlos, trabajo de los san jiao, los Dan tien. Los tres tesoros están implicados en las tres formas básicas de Luohan Qigong: Qi o energía, Jing o esencia y Shen o espíritu.

Fuente: Dao Feng

Para saber más:

Portal Luohan Qigong

Choy Lee Fut Venezuela


Taller: TXI KUNG . A la recerca del benestar físic i emocional


Descobreix a través de senzilles tècniques i exercicis suaus, com treballar de forma integral i harmoniosa el teu cos i com estimular i dirigir la teva pròpia energia interna, per relaxar la Ment, augmentar la Força Vital i millorar la teva Salut.

El Txi Kung (Chi Kung-Qi Gong), practicat amb perseverança, integrant-lo a les nostres vides, representa una eina d'immens valor per flexibilitzar el cos i allunyar estats d'angoixa, ansietat, tensions i stress, tan freqüents avui en dia.

"Un paper cada dia, fa un gran llibre", diu un proverbi xinès i l'objectiu d'aquest taller serà introduir els principis bàsics de la disciplina i definir un treball de base cotidià, per tal que els participants pugueu adequar la pràctica al temps que disposeu a casa, motivant-vos a practicar amb continuïtat.

TEMARI:
• Teoria bàsica de la Medicina Tradicional Xinesa, per introduïr-nos a la pràctica del Txi kung.
• Reeducació postural i estiraments, per impedir o desfer estancaments i millorar la circulació energètica.
• Exercicis dinàmics de Txi Kung. Moviment- Respiració- Concentració.
• La Respiració. Pràctica de les tècniques correctes per relaxar-nos i augmentar la vitalitat.
• Pràctiques estàtiques de Txi Kung. Relaxació i Reequilibri energètic d’òrgans.
• Automassatge i estimulació de punts d’acupuntura bàsics.
• Preguntes, dubtes i comentaris.

"La frontissa que s'utilitza amb freqüència, no es rovella” i "l'aigua que flueïx no s'estanca”. El mateix passa amb el nostre cos i la nostra energia, segons la Medecina Tradicional Xinesa. El Txi Kung és un tresor al nostre abast.

Imparteix el Cicle, Maite Fruitós, instructora de Txi Kung i Tai txi. Treball basat en les transmisions de Mantak Chia, Juan Li, Wang Bo, Wong Kiew Kit, Huang Zhenhuan, Dra. Hu Yue Xian i Alain Daubet, entre d'altres.

Membre de l’APTTC (Associació de Professors de Tai txi i Txi kung de Catalunya)

Per conèixer la formació i trajectòria de la instructora: http://www.maitefruitos.blogspot.com

Per connectar amb ella i confirmar l'assistència es prega escriure a:

20/9/09

Qi Gong: Ejercicios para las cervicales

video

Uno de los objetivo del Qi Gong es saber utilizar nuestra energía para evitar los bloqueos energéticos que provocan el dolor y la enfermedad. Este vídeo nos ofrece una serie, de cinco minutos, de suaves movimientos de Qi Gong destinados a mejorar el flujo energético por las vertebras cervicales. Se trata de un excelente vídeo, recomendado para todos, que nos ayudara a liberar la tensión acumulada en las cervicales y sanar posibles contracturas.

La Proyección de Qi según Aimé Prouzet


El Wai Qi (energía externa) se emite a partir de la palma de la mano, hasta el punto Lao Gong (punto de acupuntura) del Meridiano del Maestro Corazón) y, a veces, los dedos corazón e índice.

La proyección de la energía puede realizarse según dos técnicas: bien por contacto físico, o bien por proyección a distancia.

Tratamiento por contacto

a) Se trata de un suave contacto de las palmas de las manos del especialista sobre el cuerpo del paciente para vincularse y equilibrar sus energías, para que el Qi perturbado del paciente vuelva, automáticamente, al estado normal del Qi del especialista, aunque no sin peligro para este.

b) De una forma más activa, el especialista utilizará su propio Qi para aumentar el Qi deficiente (de naturaleza Yin) del paciente o para eliminar el exceso (de naturaleza Yang)

En esta segunda técnica, el especialista deberá ser lo bastante experto para eliminar el Qi absorbido y para reequilibrar su propio estado energético.

Tratamiento a distancia

a) El especialista utiliza, en este caso, la palma de su mano para hacer penetrar su propio Qi en una zona o un órgano del paciente sin tocarlo.

b) Puede limitarse a pasar sus manos por encima de la parte del cuerpo enferma para que el paciente recupere una correcta circulación energética. Este último método es similar al Reiki, ya que la energía trasmitida recorre los canales del paciente sin que la voluntad del especialista se vea directamente implicada en su trabajo.

Estos tratamientos a distancia implican, para el especialista de Qi Gong, menos riesgos de perturbación de su propio Qi.

Fuente: “La autocuración con el Qi Gong” de Aimé Prouze

18/9/09

Los efectos terapéuticos del Qi Gong


Aimé Prouzet en su libro “La autocuración con el Qi Gong” explica que bajo el efecto de relajación que, al contrario que el estrés, activa el Sistema Simpático en sedación el Qi Gong reduce la tasa de ácido láctico en las arterias y enlentece el metabolismo basal.

También regula la actividad eléctrica del cerebro, creando ondas de pequeña frecuencia y de amplitud elevada, en lugar de ondas de alta frecuencia y pequeña amplitud, tres veces más débil que en un individuo normal.

Por último afirma que el Qi Gong, al incrementar la circulación de la energía por el cuerpo, disminuye la actividad de la dopamina (aumentando así la serenidad) y reduce a menos de la mitad la tasa de corticosterona en la sangre. Estas mejoras implican un desarrollo de las defensas inmunitarias y retrasa el envejecimiento.

17/9/09

Próximos cursos de Monitor de Chikung en Barcelona


Heilpraktiker Institut

El objetivo del curso es proporcionar bases teóricas, técnicas de trabajo y ejercicios fundamentales que nos permitan conocer, comprender y equilibrar la dinámica energética de nuestro cuerpo, haciendo que tomemos conciencia de la postura corporal, localizando tensiones, dispersando estancamientos, observando cómo movilizamos las emociones que nos afectan y las energías que de ellas se derivan.

El curso es teórico-práctico. En la parte práctica se aprende a ejecutar correctamente los ejercicios y a integrar en ellos los tres componentes (movimiento, respiración, concentración). En la parte teórica se exponen los conceptos fundamentales del Qigong y se dan las herramientas de trabajo disponibles.

Se expide un certificado acreditativo de asistencia.

Para obtener el Diploma de monitor ha de superar una evaluación.

Más información: Heilpraktiker Institut

----------------------

Instituto Superior de Medicinas Tradicionals

Una nueva y revolucionaria forma de conocer el Chikung y aprender a enseñarlo. Metódica, sencilla y eficaz, en pocos seminarios aprenderemos los fundamentos del Chikung y los principales y más beneficiosos ejercicios, para poder practicarlos con seguridad, así como a estructurar e impartir una clase tipo, empezando por lo más básico y aumentando progresivamente el nivel de enseñanza, a medida que vamos formándonos y experimentando en nosotros mismos los beneficios del Chikung.

El Curso de Formación de Monitor de Qigong consta de un Módulo de formación, de 5 meses de duración, de octubre a febrero, realizando los exámenes en el mes de febrero. Tras finalizar el Módulo de Formación, y superar los exámenes correspondientes, se obtiene un Diploma acreditativo que capacita al futuro Monitor para impartir clases y cursos de Qigong en base al nivel cursado, pudiendo, si el alumno lo desea, continuar su formación en niveles más avanzados de la práctica.

Más información: ISMET

----------------

Instituto de Qigong de Barcelona

1 º Ciclo Monitor de Qigong


Diploma de Monitor de Qigong, expedido por el Instituto de Qigong de Barcelona (CD Wushu Barcelona Inscrita en el Consell Català de l'Esport de la Generalitat de Catalunya con el n º 12.575, Inscripción 1 ª) y organizado por ClubCasaAsia.


2 º Ciclo Monitor de Lohan Qigong
Diploma de Monitor de Lohan Qigong, expedido por la Wing Sing Tong España, Miembro de la Choy Lee Fut Internacional Chan generación de la familia.


Tras finalizar el 1 º Ciclo, el alumno está preparado para Superar los exámenes de Duan y Obtener el Diploma Oficial Chino, expedido por la Asociación de Salud Pública de China de Qigong en China. El Instituto de Qigong Realiza los trámites y las organizaciones de El viaje al final del 1 º Ciclo para la presentación al examen. Opcional.


Los Diplomas garantizan una formación completa en el Qigong y además especializada en el prestigioso sistema de Lohan Qigong.

El Curso de Qigong está dirigido a toda persona que Desee practicar y conocer en profundidad Ésta disciplina, Tenga o no previos Conocimientos, Así Como a Fisioterapeutas ya Técnicos de Grado Medio y Superior en Actividades Físico Deportivas (FP 1 º y 2 ciclo), Instructores de Taichi Chuan, Yoga, Reiki y Pilates y otras disciplinas energéticas.

Más Información: Instituto Qigong

16/9/09

Shaolin Nei Jin Qi Gong

video

Este tipo especial de Qi Gong fue desarrollado por sacerdotes Shaolin con el fin de cultivar la energía vital interna e introducido en occidente a mediados de la década de 1980 por el Gran Maestro L. J. Peng de Beijing. Estamos ante una antigua y venerable disciplina China muy conocida por los practicantes de artes marciales y los especialistas en medicina tradicional China. Esta tradición secreta permite a sus practicantes transmitir y absorber Qi simultáneamente, algo vital para quienes están interesados en cultivar su poder personal así como los aspectos curativos de este arte.

El Qigong Shaolin es un estilo de chikung indicado para mejorar la salud y prolongar la vida que practican muchos especialistas dedicados a la sanación a través de la proyección de Qi externo, también llamado masaje Qigong o Wai Qi Liao Fa.

Odisea Chi os ofrece este maravilloso y valioso vídeo de Qigong Shaolin dónde se pueden apreciar, aprender y practicar la serie completa de ejercicios:

1. La Postura del Caballo

2. Abrazar la Luna con las dos manos

3. Las manos cruzadas

4. Estirando el Qi

5. El Fénix de Cresta Roja saluda al amanecer

6. Los inmortales guiando el camino

7. Hendiendo la montaña

8. Sacando la Luna del fondo del lago

Para saber más:

Shaolin Nei Jin Qi Gong: salud tradicional en un mundo moderno. Autor: Peter Fenton

Qigong Shaolin de Odisea Chi

Agenda 20 de Septiembre: Taller de Tai Chi en Barcelona


Tai Txi Pas a Pas


Se trata de un ciclo de clases de introducción al Tai Chi, con una enseñanza paso a paso, para dar a los alumnos una base sólida y correcta que les motive y afiance en la práctica. El ciclo de aprendizae comprende cuatro talleres que se realizarán en Barcelona a partir del 20 de Septiembre. El ciclo de iniciación al Taichi será imartido por Maite Fruitós que es instructora de Tai Chi por la Asociación Española de Wu Shu.


Enlaces:


AGENDA 3 Octubre: Taller Qi Gong "Yi Ji Jing" (Barcelona)


TALLER YI JI JING CON JOSEP MUÑOZ

Después de un caluroso verano seguimos con actividades enfocadas a fortalecer la salud.

Esta vez el encuentro está programado para el sábado 3 de Octubre en la Conrería (Tiana). La propuesta para este día es desarrollar la serie de 12 ejercicios de origen Budista llamada Yi Jin Jing (Tratado del cambio de músculo-tendón). Esta serie se atribuye al monje Bodhidharma, también creador de las "18 palmas de Buda".

El trabajo de Yi Jin Jing está encaminado al estiramiento suave de los tendones y a la rotación y flexión de la columna vertebral, con el objetivo de fortalecer y flexibilizar el cuerpo y los órganos internos. Es un excelente complemento a las prácticas energéticas.

El precio del seminario es de 60€, en ellos está incluida la comida.

La reserva es para 15 personas. Si estas interesado/a te puedes poner en contacto conmigo y te daré mas detalles de como llegar, horario, etc.

Info: josepsamuel@yahoo.com

Más información: Chikung Salud

14/9/09

Chi Kung Shibashi On Line

video

El Qigong Shibashi o de los 18 movimientos de Tai Chi / Chi Kung es un ejercicio fácil de aprender que combina los beneficios del Tai Chi Chuan y del Chi Kung. Esta serie de movimientos fue creada en la Universidad de Medicina Tradicional de Shangai en 1982 por los maestros He Wei Chi y Lin Hou Sheng.

El profesor Lin Hou Sheng es un reconocido maestro, científico y sanador, profesor del Colegio de Medicina China en Shanghai, director del Instituto de Investigación de Qigong en China y Presidente Honorario de la Sociedad Internacional de Curas Naturales.

El profesor Lin consiguió por primera vez en 1980 realizar operaciones de tiroides y de estomago sin anestesia a través de la acupuntura y el chi kung. Sus estudios científicos sobre la curación Qigong se han publicado en la prestigiosa revista Nature (Vol. 275,1978). El Maestro Lin también ha dado personalmente Qigong tratamientos curativos a los altos funcionarios chinos, tales como el presidente Jiang Zemin.


El Qigong Shibashi está diseñado para mejorar la salud general. El suave balanceo y sus movimientos de estiramiento ayudan a mejorar la circulación y la digestión. La combinación de los ejercicios con la respiración controlada son beneficiosos para el pulmón y el asma. El objetivo global de este ejercicio es reducir el estrés mental y físico y la tensión de los músculos del cuerpo. Este Qigong es muy eficaz y fácil de aprender. Se practica en todo el mundo por más de 10 millones de personas, y se considera un ejercicio nacional de salud en Malasia e Indonesia.

Algunos beneficios del Tai Chi Qigong Shibashi:

Aumenta la energía, agilidad y flexibilidad
Fortalece y relaja las articulaciones y los músculos
Favorece el control de peso
Rejuvenece el cuerpo, la mente y el espíritu
Reduce el estrés
Mejora la concentración y habilidad intuitiva
Control de las emociones
Fácil de aprender



El vídeo es una demostración de la primera serie esta forma de Qigong realizada por uno de sus fundadores, el Maestro Lin Hou Sheng. Existen cuantro series o niveles de Qigon Shibashi, dos de las cuales pueden conocerse y practicarse a través del
canal Odisea Chi de You Tube.

A continuación enumeramos los nombres de los movimientos de la primera serie y sus propiedades terapéuticas:


1. Despertar el Chi y regular la respiración: Regula la presión arterial, fortalece el corazón, ayuda a mantener las articulaciones flexibles.
2. Abrir el corazón, ensanchar el pecho : Mejora la respiración, fortalece el corazón y ayuda a reducir la depresión y el insomnio.
3. Dibujar el arco iris : Equilibra la presión arterial, ayuda al sistema digestivo.
4. Separar las nubes:
Fortalece las piernas, estimula los riñones, beneficios pulmones y el corazón y mejora la circulación sanguínea.
5. Empujar el balón con las manos:
Estimula el hígado y la vesícula biliar
6. Remar la barca en el lago: Estimula la función del riñón y vejiga. Refuerza la parte de atrás.

7. Alcanzar el sol con la mano : Equilibra la presión arterial, estimula el bazo.

8. Volverse hacia la luna ascendente: Estimula el Hígado y vesícula biliar , mejora la flexibilidad en la columna lumbar.
9. Girar la cintura, empujar hacia el lado: Ayuda la digestión, estimula el intestino grueso channel. Fortalece dantien, las piernas y la espalda.
10.Las nubes pasan : Ayuda la digestión y relaja el sistema nervioso.
11. Mirar al cielo desde el fondo del mar:
Estimula el corazón y los pulmones y mejora la circulación de la sangre.
12. Empujar las olas:
Mejora la función de los riñones y la vejiga, fortalece las piernas y las articulaciones de cadera.
13.La paloma abre sus alas :
Mejora la respiración, fortalece el corazón y los pulmones y ayuda a reducir la depresión.
14.Lanzar un puño, extender el brazo :
Ayuda la digestión y regula los movimientos intestinales. Estimula la claridad mental.
15. El vuelo de la grulla moviendo sus alas: Estimula los Pulmones , promueve y ayuda a superar la depresión.
16. Dibujar un gran circulo, girar la Rueda: Fortalece los riñones y promueve de nuevo flexibilidad y la fuerza .
17. Rebotar el balón: Mejora la coordinación y el equilibrio.
18. Mover las manos en armonía, circulo final:
Calma y equilibra la mente.

Vídeo de las 2 series completas Qigong Shibashi en Canal Odisea Chi (You Tube)

13/9/09

Medicina Tradicional China para los ataques de pánico y el enojo


Actualmente las técnicas de la medicina tradicional china están diversificando su campo de aplicaciones de una forma notable, a tal punto de conseguir posicionarse como posibles curas para enfermedades y trastornos cuyo tratamiento con medicina china hubiera sido impensable hace tan sólo unos pocos años.

Entre ellas se encuentran trastornos psicológicos como fobias o ataques de pánico y los enojos , problemas que muchas personas enfrentan actualmente, los cuales se derivan bien de experiencias traumáticas personales, del estrés, de las presiones y exigencias de la vida cotidiana y de otra multiplicidad de causas.

La medicina tradicional china ofrece muchas soluciones para estos problemas, pero de todas ellas la acupuntura es la que suele utilizarse con mayor frecuencia debido a sus resultados comprobados.

Sin utilizar agujas, el mapa de meridianos de la acupuntura es la herramienta que los terapeutas suelen utilizar para tratar estos trastornos psicológicos, los cuales se pueden solucionar en mucho menos tiempo que el que demanda un tratamiento psicoanalítico enfocado a su solución.

Es en estos términos en los que se refiere la doctora Raquel Solvey a Infobae, quien afirma que la medicina tradicional china permite curar las enfermedades a través de golpeteos y digitopuntura en los puntos indicados por el mapa de meridianos de la acupuntura.

Escepticismo de lado, lo cierto es que la medicina tradicional china está experimentando un notable crecimiento, y su aplicación en psicoterapia (como complemento o como terapia aislada) se torna cada vez más tangible.

El enojo, el coraje o las broncas, como quieran llamarle, son un perjuicio para el buen funcionamiento del hígado según la Medicina Tradicional China.

Según ellos, las personas intolerantes y corajudas desarrollan amargor en la boca, dolor del lado derecho debajo de la costilla, calor en la planta de los pies y en la punta de la cabeza, migrañas, temblor, calambres, palpitaciones, manchas cafés en la cara, acné, ojos rojos y/o amarillos, hongos en las uñas, insomnio, problemas de estreñimiento, muchos gases para abajo, coágulos en la menstruación, bajo deseo sexual de la mujer.

En fin… muchas contradicciones trae esto del enojo. Por ende… a tranquilizarnos. De hecho, la agencia Associated Press anuncio que un estudio realizado en Dallas por la University of North Carolina at Chapel Hill (a cargo de la epidemologista Janice Williams) anunció que existen evidencias de esto mismo.

Se mostró que las personas con enojo o “coraje” tienen mayor incidencia a un ataque al corazón, presión arterial alta, colesterol elevado y sobrepeso. El mayor perjuicio fue encontrado en las mujeres y los hombres de edad mediana.

Por ende, como cuenta nuestramedicina, los doctores chinos tenían razón. Y no se enoje, porque le hace mal.

Fuente: otramedicina.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...