6/1/10

Chi Kung Sofá


Una práctica muy útil y adaptada a nuestros tiempos modernos es el Chikung Sofá, ideal para personas fatigadas. Una de sus ventajas es que nos permite practicar mirando la televisión y de una manera muy descansada. Entre sus cualidades terapéuticas destaca su eficacia para desbloquear los meridianos y hacer circular el Qi por nuestro organismo.

El procedimiento es sencillo y se realiza tumbado en el sofá, empezaremos haciendo la "postura del árbol", brazos levantados en semicirculo a la altura del pecho sin llegar a tocar nuestro cuerpo y sin que se toquen los dedos de las manos. Al cabo de unos minutos, cuando sintamos el Qi en nuestras manos ( sensación de tocar el aura, hormigueo o calor en manos...) y sin romper la postura, empezaremos a girar muy suavemente y en pequeños cículos las manos sobre nuestro tórax y abdómen. Buscaremos esa sensación de mariposas en el estómago o cosquilleo.

Con la práctica llegaremos a sentir la circulación del Qi y dirigirlo por nuestro cuerpo, al principio enfocando las palmas de nuestras manos o las yemas de los dedos a la parte del cuerpo que elijamos ( es más fácil empezar por la extremidades inferiores). Cuando lleguemos a esta sensacion simplemente moveremos suavemente el Qi por el espacio que lo sintamos ( movimientos circulares o arriba y abajo).

Con la práctica mientras hacemos este tipo de Qigong sentiremos como se desbloquean los meridianos, será fácil sentir el borboteo de nuestra sangre y Qi en cualquier parte del cuerpo, (más fácil en extremidades inferiores), esta será la señal que se empiezan a drenar los bloqueos de nuestro cuerpo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Básicamente es lo que se llama rascarse la barriga ¿no?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...