Una práctica muy útil y adaptada a nuestros tiempos modernos es el Chikung Sofá, ideal para personas fatigadas. Una de sus ventajas es que nos permite practicar mirando la televisión y de una manera muy descansada. Entre sus cualidades terapéuticas destaca su eficacia para desbloquear los meridianos y hacer circular el Qi por nuestro organismo.
El procedimiento es sencillo y se realiza tumbado en el sofá, empezaremos haciendo la "postura del árbol", brazos levantados en semicirculo a la altura del pecho sin llegar a tocar nuestro cuerpo y sin que se toquen los dedos de las manos. Al cabo de unos minutos, cuando sintamos el Qi en nuestras manos ( sensación de tocar el aura, hormigueo o calor en manos...) y sin romper la postura, empezaremos a girar muy suavemente y en pequeños cículos las manos sobre nuestro tórax y abdómen. Buscaremos esa sensación de mariposas en el estómago o cosquilleo.
Con la práctica llegaremos a sentir la circulación del Qi y dirigirlo por nuestro cuerpo, al principio enfocando las palmas de nuestras manos o las yemas de los dedos a la parte del cuerpo que elijamos ( es más fácil empezar por la extremidades inferiores). Cuando lleguemos a esta sensacion simplemente moveremos suavemente el Qi por el espacio que lo sintamos ( movimientos circulares o arriba y abajo).
Con la práctica mientras hacemos este tipo de Qigong sentiremos como se desbloquean los meridianos, será fácil sentir el borboteo de nuestra sangre y Qi en cualquier parte del cuerpo, (más fácil en extremidades inferiores), esta será la señal que se empiezan a drenar los bloqueos de nuestro cuerpo.
2 comentarios:
Básicamente es lo que se llama rascarse la barriga ¿no?
Publicar un comentario