14/9/13

Laserpuntura, una nueva herramienta de uso clínico


Una combinación de herramientas terapéuticas permite tratar una gran diversidad de enfermedades y modular el dolor en patologías crónicas, uno de los problemas para los que la medicina tradicional aún no encuentra soluciones. Se trata de la láser-puntura, es decir, la aplicación de un haz de luz en los puntos energéticos de la medicina china, más específicamente, de la acupuntura.

Por medio de esta técnica pueden tratarse afecciones de la piel como quemaduras, úlceras, infecciones, mucosas, aftas, cicatrices, acné y lesiones odontológicas, así como también es posible rehabilitar lesiones traumatológicas.

En este último caso, esta terapia es utilizada para tratar desgarros, esguinces, distensiones musculares, problemas de articulaciones, tendinitis, hernias de disco y demás consecuencias generadas por procesos inflamatorios.

Al trabajar con los puntos de la medicina china, la laserpuntura es muy útil también para el tratamiento de la ansiedad, la compulsión y las adicciones, entre las que figuran el tabaquismo y los trastornos alimentarios.

En síntesis “se trabaja en la relación mente-cuerpo, en ese desequilibrio que finalmente provoca enfermedades”, expresó el doctor Adrián Di Sanzo, quien coordinará el curso “Laserterapia: aplicaciones en el campo clínico”, que dictarán destacados especialistas en la materia, el próximo 20 y 21 de septiembre en Buenos Aires.

La palabra láser significa “Light Amplified of Stimulated Emisión by Radiation” y designa precisamente a una herramienta generadora de una luz monocromática capaz de regenerar la función celular, dependiendo de los puntos en los que se aplique, su frecuencia, dosis, y el tipo de láser que se utilice.

Segúnlos especialistas, las células tienen un determinado stock de energía que les permite entre otras cosas transmitir información a través de ondas fisiológicas a otras células, función que se deteriora cuando hay un proceso patológico. La aplicación de la luz amplificada del láser permite que las células absorban energía y puedan recuperar su capacidad bioenergética.

La enfermedad estaría representada entonces por esa pérdida de energía, ese trastorno energético inicial que en algún momento se vuelve funcional y con el tiempo se transforma en una lesión, en un síntoma diagnosticable y visible. Con la láserpuntura se trata el síntoma y aquello que lo genera, es decir, ese desequilibrio energético producido por la acción de las emociones para lograr armonizar, encontrar un equilibrio entre la mente y el cuerpo. (Fuente: Asteriscos.tv).

Fuente: Datachaco

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...