12/9/13

Beneficios de la acupuntura auricular para perder peso


La auriculopuntura puede ser la técnica complementaria ideal para ayudarte en tu dieta puesto que constituye un buen tratamiento para eliminar la ansiedad por consumir alimentos que poco favorecen a tu organismo. Cada caso es diferente, evidentemente. Algunos casos de exceso de peso se deben a tiroides, ansiedad, retención de líquidos, etc. Por lo tanto, el tratamiento ha de ser individualizado por lo que cada caso se ha de estudiar de manera personalizada para combatir las causas especificas que provocan el aumento de peso. Pero debemos advertir que la acupuntura, por supuesto, por sí sola no sirve para adelgazar. Por ello, es conveniente combinar la acupuntura con una dieta hipocalórica adecuada, la práctica de ejercicio y mucha fuerza de voluntad y disciplina.


Puntos que debes tratar para adelgazar

  • Pulmón. Controla los deseos, los impulsos y los caprichos.
  • Bazo. Éste es uno de los puntos más habituales a tratar en la acupuntura cuando existen problemas con el azúcar o sufres diabetes.
  • Shenmen. ¿Necesitas eliminar tus miedos, incrementar la autoestima y promover la necesidad que necesitas para enfrentarte al reto de combatir esos kilos de más? En ese caso, el especialista debe tratar esta zona.
  • Estómago. Controlar la sensación de saciedad es vital para combatir tus kilos de más. De hecho, ésta es la esencia de muchas dietas. Tratar esta zona es importante para combatir de exceso de peso.
  • Boca. Trabajar esta zona contribuye a disminuir la ansiedad que sientes por el picoteo y también las ganas de comer compulsivamente.
  • Riñones. Eliminar líquidos, erradicar toxinas, combatir los estados nerviosos y la ansiedad es el resultado de tratar esta zona de tu organismo.
  • Tiroides. Esta glándula es la encargada de controlar el correcto funcionamiento del metabolismo. Cualquier problema en la tiroides es la causa del sobrepeso y la obesidad.

Fuente: Ella Hoy

Auriculoterapia láser

Estimular determinados puntos del pabellón auricular e igualmente inhibirlos permiten cierto control de nuestro metabolismo. 

«Se pueden colocar en esos puntos estimulación por medio de agujas, algo más invasivo, unos balines que son menos invasivos y se puede lograr estimular con unos dispositivos especiales que por medio de estimulación con láser o con otro tipo de estímulos logran también el fin, que es disminuir ese estimulo porque ejemplo a nivel de ansiedad», así lo explica el médico fisiatra, Alfonso Espejo de la Fundación Santa Fe de Bogotá. 

Un procedimiento no invasivo indicado para control de la ansiedad en pacientes con sobrepeso, obesidad y también para controlar la ansiedad en pacientes que quieren dejar de fumar. 

Un proceso que va de la mano a una adecuada valoración y plan nutricional.  

«Y se combina también con un plan específico de actividad física, no tiene que ser una actividad en un gimnasio sino una actividad básica que haga que su organismo consuma un poco más de energía e incrementar esa parte metabólica de gasto energético», explica el doctor Espejo. 

La auriculoterapia láser es una opción antes de pensar en una reducción gástrica pero no significa que sea la salvación todo depende de usted. 

«No es una cuestión mágica que usted baje de peso solamente con hacer la auriculoterapia tiene que tener un control metabólico con una nutricionista y tiene que tener un protocolo de por ejemplo hacer una actividad física y que gaste energía. Si logramos integrar esos tres tipos de actividad el éxito del tratamiento es adecuado», concluye el fisiatra, Alfonso Espejo.

Fuente y vídeo CM&

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...