3/9/13

China presta más importancia a la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas


Los legisladores chinos también instaron a que la medicina tradicional china (MTC) desempeñe un papel más importante en la prevención y control de las enfermedades infecciosas.

La MTC se demostrado su efectividad en el tratamiento de los pacientes con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), la gripe aviar y otras enfermedades contagiosas que han golpeado China en los últimos diez años, dijo Chen Weiwen, un diputado de la provincia meridional china de Guangdong.
Las estadísticas mostraron que cuando los pacientes afectados por el virus H7N9 fueron tratados con una combinación de métodos chinos y occidentales, la tasa de mortalidad fue del 9,1 por ciento, un porcentaje menor que el 30 por ciento, cuando sólo se emplearon prácticas occidentales.

La MTC puede acortar la duración de la enfermedad y mejorar la capacidad de los pacientes para tolerar el dolor. Su bajo coste también puede ayudar a rebajar la factura de los tratamientos que los afectados abonan, añadió Chen.

Sin embargo, las ventajas de la MTC todavía no ocupan un papel principal en el tratamiento de las enfermedades infecciosas debido a la débil promoción entre el público y a la falta de regulaciones en el sistema legal, aseguró Chen.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...