14/9/13

En boga la medicina tradicional china: Liu Guang Rui


México, 12 Sep. (Notimex).- A pesar del avance científico y tecnológico en la medicina moderna, cada vez hay más gente que recurre a la tradicional china, aseguró esta noche el doctor Liu Guang Rui.

Entrevistado en el Museo Nacional de las Culturas, antes de impartir la conferencia “Medicina tradicional china”, el profesor de la Universidad de Beijing sostuvo que países como Alemania y Estados Unidos han recurrido a esta medicina milenaria.
“En la actualidad, sobre todo en Occidente, mucha gente acude a la medicina tradicional china o a la acupuntura para tratar problemas de obesidad o cosmetología “, dijo Guang Rui, quien reconoció, además, que hay enfermedades que la medicina tradicional china no puede curar.
“Ya visite Alemania y Estados Unidos, y veo que cada vez hay más gente que recurre a la medicina tradicional para tratar sus enfermedades.

“En el caso mexicano no puedo presumir de eso, pero veo a muchos alumnos que se interesan por el estudio de esta medicina”, consideró.

En entrevista con Notimex, el integrante de la Academia de Medicina Tradicional China dijo que la medicina moderna no es perfecta, ya que siempre se encuentra avanzando y perfeccionándose.

“Además, tiene muchos productos químicos o tratamientos que pueden perjudicar a la salud humana”, comentó Guang Rui, quien dejó en claro que la medicina tradicional china tiene sus ventajas porque parte de lo natural, y eso hace que no perjudique la salud.

Señaló que tanto México como China presentan muchos puntos de coincidencia en cuanto a la medicina tradicional, sobre todo con la cultura Maya, pues al igual que los chinos, los mayas practicaban la punción para sus curaciones y utilizaban hierbas medicinales.

Tras asegurar que en China la medicina tradicional sigue siendo una moda, expresó que es necesario preservar la esencia de la tradición de este tipo de prácticas, así como desarrollar más técnicas y métodos a través de la creatividad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...