9/9/13

Recomendaciones del local para practicar medicina china y/o acupuntura.


1. Las instalaciones deberán garantizar en general, buenas condiciones de confort térmico y en especial, en las salas de espera, consultorios y gabinetes.

2. La Fundación Europea de Medicina Tradicional China recomienda que el número de camillas por sala no exceda de tres, debiendo la privacidad del paciente, en consulta o tratamiento, ser todos los casos respetada al máximo. La separación entre camillas deberá ser hecha por biombos adecuados. Se recomienda la existencia de box o la posibilidad de efectuar el tratamiento de un paciente por sala.

3. El acupuntor debe desinfectarse las manos antes de cada tratamiento. Par ello, la zona de camillas o boxes debe disponer de un lavamanos por cada box, en el caso de que las camillas se encuentren en una habitación diferente, o de un lavamanos en una zona común en el caso de que las camillas estén en la misma sala, separadas por compartimentos, por biombos o similares. Actualmente, los lavamanos se están sustituyendo por dispensadores de gel desinfectante.

4. Las instalaciones sanitarias deberían estar provistas de equipo de alarma adecuado, ligado al sistema de alerta (luminoso o sonoro). La altura de colocación de los lavabos se debería situar entre 0’70 y 0’80 m. de la superficie del pavimento. El pavimento del WC debe ofrecer una buena adherencia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...