10/9/13

El origen y los diferentes estilos de las artes marciales chinas (Introducción)


A las artes marciales chinas también se les conoce comúnmente como Kung Fu o Wushu. Estos se refieren a una serie de estilos de lucha que se desarrollaron a través de la historia. Tenemos los estilos externos e internos y los estilos del sur y del norte.
En los estilos internos se destaca el “Qi”, o la manipulación interior de la energía. Los estilos externos se centran en la fuerza y ??las técnicas físicas. El estilo del sur como el de la mantis religiosa ( Chow Gar en chino ) se combinan los métodos internos y externos. Sólo tres familias de las artes marciales chinas son reconocidas como estilos internos ortodoxos. Estos incluyen la forma de puño (fist form) – Intención ( Xingyi Quan ) , La palma de los ocho trigramas ( Bagua Zhang ) , y el Tai Chi Chuan ( Taiji Quan ) .
La leyenda dice que el Emperador Amarillo creó las artes marciales chinas . Su legendario Kung Fu le ayudó a derrotar a su enemigo Chi You. Chi You creó el tope de cuerno, el cual evolucionó en la lucha libre china.
El Shaolin Kung Fu y el Tai Chi Chuan son los dos estilos más populares de las artes marciales chinas .La historia señala que el monje budista Bodhidharma ( Damo en chino ) creó el Shaolin Kung Fu. Cuando viajó al templo de Shaolin en China, quedó consternado al ver la debilidad de los monjes , así que les enseñó la técnica de las dieciocho manos de Arhat. Esta técnica de las dieciocho manos de Arhat evolucionó hacia la técnica del puño de Arhat , tal como se practica hoy en día. Por otra parte, el famoso texto Shaolin de las artes marciales Muscle Change Classic (Yijin Jing), fue escrito por Bodhidharma.
Tao Yin , también conocido como el Yoga Taoísta , fue un precursor del Tai Chi Chuan , y fue practicada por los taoístas a partir del año 500 a.C. Hoy en día, el Tai Chi Chuan se ha extendido en todo el mundo y es conocido por sus movimientos suaves y de gran beneficio para la salud.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...