30/9/13

Combinan la medicina china y occidental para curar el cáncer


La combinación de la medicina tradicional china con la medicina occidental puede ofrecer una nueva esperanza para el desarrollo de nuevos tratamientos para curar diferentes tipos de cáncer. 

En un estudio llevado a cabo por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cardiff, sita en el Reino Unido, con la colaboración de la Universidad de Pekín, en China, los investigadores están poniendo a prueba los beneficios de las hierbas medicinales chinas en combinación con fármacos occidentales para el desarrollo de nuevos tratamientos para curar el cáncer de hígado, pulmón, colorrectal y de hueso (osteosarcoma), ha informado este sábado el sitio Web ‘scienceworldreport’.

Asimismo, el equipo está examinando si la combinación de estos medicamentos herbales y naturales que se consumen generalmente en países como China, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte y otros países asiáticos, con la quimioterapia, que es considerada como un estilo occidental, mejora el tratamiento de distintos tipos de cáncer.

En este sentido, el dirigente de este estudio, el profesor Wen Jiang, ha descrito el nuevo método como “la medicina antigua, el pensamiento moderno".

Los componentes de la medicina tradicional china comprenden terapias de hierbas y alimentación, ejercicios físicos que restituyen la salud, meditación, acupuntura y masajes reparadores.

Un estudio realizado anteriormente por investigadores en Australia indicó que los medicamentos a base de hierbas chinas ofrecen tratamiento significativo para la mayoría de cánceres, entre ellos el cáncer de mama.

El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En la actualidad, el 13 por ciento de los decesos en el mundo se atribuyen al cáncer.
Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...