11/4/10

Qi Gong para mayores en 35 instituciones médicas de México


Con el propósito de ayudar a conservar o recuperar la flexibilidad de extremidades y mantener la salud de la población de la tercera edad, la Secretaría de Salud de México aplica la técnica china Qi Gong en más de 35 instituciones médicas.

La dependencia subrayó que ante el acelerado crecimiento de la población de la tercera edad, el sistema Qi Gong es una buena alternativa para la conservación de las facultades motoras, mentales y emocionales.

El director de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural, Alejandro Almaguer González, explicó que el objetivo de ese modelo de atención es que las personas mayores con alguna enfermedad crónica practiquen una actividad que mejore su condición física.

Es decir, que les ayude a mejorar la circulación sanguínea, disminuir la tensión nerviosa, dar flexibilidad a articulaciones, fortalecer sus músculos y mejorar la condición cardio-pulmonar.

Esos beneficios se pueden obtener al practicar Qi Gong, el cual es un ejercicio físico de la medicina tradicional china, basado en movimientos suaves, técnicas de relajación y respiración, explicó.

Ese sistema permite a los adultos mayor “mejorar los padecimientos propios de esta etapa de la vida como inmovilidad, problemas respiratorios, cardiovasculares y dolores reumáticos, entre otros”.

Fuente: Visto Bueno

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...